Paranoia Hack Miércoles, 10 agosto 2016

El canal donde podrás enviar, escuchar y conocer música peruana

Miguel Guerra León

Asesor dedicado a la Seguridad Informática, Hacking, TIC y Marketing Corporativo.

Tengo que compartir este dato, que a pesar de no ser un tema de hacking, muestra cómo la tecnología nos acerca a la cultura. En este caso, a los distintos géneros de la música creada en Perú, asimismo, se convierte en una plataforma que puede ayudar a muchos músicos del país.

movistar-musica-peru

No suelo salirme del hacking, pero en esta ocasión, tenía que compartir esta aplicación llamada “Movistar Música”, la misma que emplea una tecnología multiplataforma y una producción bien organizada. Idea que me hace recordar el caso del guitarrista Charlie Parra, músico emprendedor que entrevisté hace cuatro años. En este proyecto los músicos peruanos tendrán la oportunidad de enviar sus creaciones y, además, será un canal que transmite las 24 horas del día, los distintos géneros musicales que existen en el Perú.

El canal multiplataforma se puede visitar vía web, dispositivos móviles (Android o iOS) o un smarTv. La transmisión promete ser estable, ya que hace unas semanas atrás, este operador inauguró el 4.5 G en la banda 700MHz, lo que significa una mayor velocidad de conexión en los dispositivos más actuales.

La aplicación está disponible para los usuarios de cualquier empresa operador; no obstante, para los clientes de Movistar el uso del aplicativo no consumirá sus megas, esto hasta el 31 de diciembre del 2016.

Cabe señalar que el proyecto también contará con un canal de televisión disponible en las señales 17 y 717 (HD). Los responsables de la búsqueda y selección de la música estará a cargo de los reconocidos músicos Lucho Quequezana y Miki González. Este medio termina siendo una opción distinta, que comparte música peruana y a la vez, da una oportunidad al talento nacional. El objetivo de esta herramienta es impulsar conexiones de la vida para que las personas elijan un mundo de posibilidades. Siempre es bueno tener alternativas que además estén enfocadas a la música peruana.

Si además de gustarte el hacking, te gusta la música peruana y/o tener una vitrina para exponer tus composiciones, debes ingresar a la fanpage de “Movistar Música” o enviar un correo a contacto@movistarmusica.pe. Este espacio va a exponer 18 géneros musicales como rock, pop, salsa, criollo, cumbia, fusión, entre otros.

Miguel Guerra León

Asesor dedicado a la Seguridad Informática, Hacking, TIC y Marketing Corporativo.