sociedad , videos , webeo Miércoles, 10 agosto 2016

3 videos de Pokémon Go hechos en Perú

Desde que Pikachu y su mancha se mudaron de las consolas de Game Boy a los smartphones, todo ha sido una locura. El planeta entero está enviciado con el juego de realidad aumentada que le permite a cualquier persona convertirse en un cazador de pokémon. Latinoamérica tuvo que esperar un poco más que el resto. Países como México, Argentina, Bolivia y Perú recién pudieron descargar el juego desde la primera semana de agosto. Desde entonces -y algunas semanas antes- los youtubers peruanos se han encargado de hacer una infinidad de parodias.

1

Pokémon Lima Sur. Imagen: Captura web YouTube

Nosotros hemos seleccionado tres en especial.

1. Pokémon de avance

El youtuber peruano Samir Velásquez nos ofrece una versión bastante achorada de lo que habría sido Pokémon Go si el juego hubiese sido desarrollado en nuestro país. Con «chico swag», «chico emo», «chibolo pituco» y «chibolo fantoche» como pokémons, la batalla se lleva a cabo y deja un ganador. Un detalle que hay que resaltar es que el video fue realizado días antes de que el juego llegue a nuestro país.

(Advertimos que el lenguaje puede herir algunas susceptibilidades)

El video nos muestra una batalla pokémon de dos muchachos que, en lugar de utilizar las criaturas ya conocidos, deciden invocar estereotipos: el típico muchacho pituco de barrio, el emo de la cuadra y hasta una versión -medio antigua- de lo que podría ser un pituco. Lo curioso es que en esta batalla no aparece ni un solo pokémon real.

2. Pokémon de Barrio

El muy popular canal de youtube peruano DeBarrio tampoco se quedó atrás y publicó una versión popular de lo que, para ellos, podría ser Pokémon Go Perú. Al igual que el video mostrado más arriba, esta parodia fue publicada días antes de que el juego llegue a nuestro país.

En esta versión vemos distintos escenarios que, para los youtubers, podría suceder en cualquier momento. Desde el robo de los celulares a los jugadores (algo que ya ocurrió en nuestro país) hasta la muerte de un distraído maestro pokémon (casos ocurridos en Argentina y Nueva Zelanda), los youtubers nos muestran distintos escenarios adaptados al Perú. Ojo que esta versión cuenta con una segunda parte.

3. Primeras horas de Pokémon Go en Perú

La gente de PerúSmart nos ofrece un video diferente a los dos mostrados. Tan solo horas después de que el juego llegue al Perú, los primeros jugadores de Pokemón Go se reunieron en una de las zonas más transcurridas de la capital (y una de las más pobladas en el juego): el parque Kennedy. El video nos muestra las primeras reacciones del primer día del juego en el Perú.

Lo que podemos observar es que la afluencia de gente en el primer día del juego fue bastante moderada. Días después, en el mismo parque y casi a la misma hora, el escenario sería totalmente distinto.

13882547_10208311675962539_7292384980505101503_n

Sí, todos están jugando Pokémon Go. Foto: Luciana Arata Aschiero

Escogimos estos tres videos por ser algunos de los más creativos. Estamos seguros que en los próximos días aparecerán muchos más, por lo que -esperamos- tendremos que hacer una segunda parte de esta publicación. Si todavía no te descargas el juego; amigo, date cuenta.