noticias , sociedad , videos Lunes, 8 agosto 2016

Hubo un plantón en las afueras de RPP en contra de Cipriani pero nadie le hizo caso

Fue durante la mañana del sábado 6 de agosto que un grupo de personas decidió ir a realizar un plantón en las afueras de RPP. ¿El motivo? Las lamentables declaraciones del cardenal Cipriani, que justificaban a los violadores y culpaban a las mujeres de andar «provocando» a sus victimarios, ocasionaron que estas personas decidan ir a pedir la cancelación de su programa «Diálogos de fe»La gente de Sin Credencial estuvo presente en el plantón y logró capturar algunas imágenes.

En el video comprobamos que el número de asistentes fue bastante reducido. El plantón, que empezó a las 09:00 a. m. y terminó a las 11:00 a. m., estuvo resguardado por efectivos policiales. Algunos asistentes que estuvieron presentes desde el inicio de la manifestación, nos indican que la policía estuvo presente desde antes de que llegaran los manifestantes.

Ningún medio de comunicación (mucho menos la propia RPP) informó sobre la manifestación. En redes sociales se pueden encontrar algunas imágenes adicionales.

1

Foto: Twitter Medios Peruanos

4

Foto: Twitter Medios Peruanos

5

Foto: Twitter No a Keiko

¿O sea que Cipriani volvió a pasar piola?

Pese a que ningún medio le hizo caso al plantón y hasta el momento RPP no se ha manifestado respecto a las nefastas y repudiables declaraciones del cardenal, Cipriani ya pidió disculpas por la megametida de pata. Luego del apanado internacional -ya que cinco medios en el mundo rebotaron y rechazaron sus declaraciones- el cardenal salió a «pedir perdón a quien pueda haberse ofendido con sus declaraciones». Es decir, le pidió perdón a todo el sistema solar.

«Le pido perdón a quien puedo haber maltratado, a quien puede haberse sentido ofendido con unas opiniones o declaraciones desafortundadas, como dije, equivocadas, como vuelvo a repetir», dijo desde el Hogar de Gladys, en El Agustino, local dedicado a albergar jóvenes víctimas de violencia sexual o abandono.

«Jamás se me ocurrirá ofender o maltratar a la mujer. Por eso, con toda la veracidad y fuerza que puedo imprimirles quiero pedir perdón a ellas, que están aquí, si se han sentido ofendidas con esa nobleza de una familia, de una mamá, de una chica en dificultades. La iglesia tendrá enorme comprensión y un lugar en el corazón para ellas», añadió».

6

Es la primera vez que vemos a Cipriani pedir perdón. La sorpresa ha sido tal que hasta Ripley, Believe it or not! lo han incluido como un hecho alucinante.

Es la primera vez que escuchamos al cardenal pedir perdón por algo. Ni siquiera cuando este útero detectó plagios en sus columnas de El Comercio llegó a pedir las más mínimas disculpas. Más allá del vergonzoso incidente, esperamos -de todo corazón- que no tenga que volver a pedir disculpas por declaraciones tan deplorables como las que dio. Pero siempre que eso suceda, puedes ver la guía para pedir la sanción y multa a programas como el del cardenal.