noticias , periodismo , politica , sociedad Lunes, 1 agosto 2016

ROCHE INTERNACIONAL: El escaparate de Cipriani llegó a 5 medios extranjeros y una movida ya pide su renuncia

cipriani7

Vergüenza. Imagen: Útero.Pe

Las declaraciones del cardenal Juan Luis Copiani Cipriani una vez más trascendieron fronteras. Sus escuderos dicen que las críticas a sus lamentables palabras contra las mujeres que sufren abuso sexual fueron sacadas de contexto y que eran parte «de una estrategia caviar para desprestigiarlo». Por eso, sigámosle el juego a sus ayayeros, los medios están locos y su roche llegó a prestigiosos diarios internacionales porque absolutamente todos «sacaron de contexto sus declaraciones», «malinterpretaron» y son parte de la «conspiración caviar».

Pero antes, recordemos lo dicho por Cipriani

En su programa Diálogos de Fe, en RPP, el cardenal tuvo estas declaraciones.

Para abreviar:

“Constantemente difunden violencia también contra la mujer, y también que difunden ese abuso del cuerpo como atracción física, carnal, en horarios y de maneras muy sutiles. Pero van creando toda una situación que luego las estadísticas nos dicen que hay aborto de niñas. No es que hayan abusado de las niñas, son muchas veces porque la mujer se pone como en un escaparate [vitrina] provocando”.

Cipriani se disculpó, pero ya era muy tarde. Parece que la prensa internacional también sacó de contexto sus declaraciones e inició una conspiración caviar en su contra. #TodoEsCaviar.

1. El rojete Huffington Post

El nada prestigioso y socialista diario gringo, Huffington post, sacó de contexto lo dicho por Cipriani y lo presentó de esta manera porque segurito que está picón porque sus periodistas no pueden participar de la marcha por la vida.

huffington

«El cardenal peruano, Juan Luis Cipriani, causó hoy polémica tras declarar que en los medios de comunicación «muchas veces la mujer se pone como en un escaparate, provocando», y atribuir esa actitud al uso de la atracción sexual «como un producto comercial.»

«Aseguró que, con eso, van creando toda una situación que luego las estadísticas nos dicen que hay abortos de niñas, pero no es porque hayan abusado de las niñas, son muchas veces porque la mujer se pone como en un escaparate, provocando».

2. El ultraizquierdista diario El Mundo

La web del trafero diario El Mundo, cuyo editor seguriiiito que revisa todos los textos de sus izquierdistas redactores con un polo rojo con estampado de Lenin abrazando al Che Guevara, informó así sobre las palabras de Cipriani hacia las mujeres.

«El arzobispo de Lima, cardenal Juan Luis Cipriani, dijo este sábado que las violaciones sexuales contra las niñas se deben a la «provocación» de la mujer, lo que generó indignación en las redes sociales».

«Las estadísticas nos dicen que hay abortos de niñas, pero no es porque hayan abusado de ellas, sino porque, muchas veces, la mujer se pone como en un escaparate, provocando», señaló Cipriani en la radio RPP».

«Cipriani dio esas declaraciones después de criticar que los medios de comunicación difunden «el abuso del cuerpo como atracción física carnal en horarios y maneras muy sutiles».

cipriani3

Fuerte. Imagen: Captura El Mundo

3. Los caviares de Infobae

En Infobae, en donde se rumorea que el odio a Cipriani es tal que se dice que cerca a la redacción tienen bien ordenados todos sus plagios en un escaparate de un color rojo bien provocador, presentaron así la noticia de sus declaraciones:

«El cardenal peruano Juan Luis Cipriani causó polémica al afirmar, en relación a las violaciones de menores, que «muchas veces la mujer se pone como en un escaparate, provocando». Sus declaraciones se produjeron a menos de dos semanas de la marcha #NiUnaMenos contra la violencia de género en Lima, que se realizará el 13 de agosto».

infobae

Cuanto odio. Imagen: Captura Infobae

4. Los proterrucos de Antena 3

El nada reconocido y socialconfuso medio español, que se dice malinterpreta y tergiversa todo solo cada vez que Cipriani se pronuncia sobre algo, tampoco se resistió a publicar al respecto de lo dicho por el cardenal.

«El también arzobispo de Lima criticó en su programa de radio sabatino a ‘esos medios de comunicación que constantemente difunden violencia, violencia también contra la mujer y también que difunden ese abuso del cuerpo, como atracción física carnal en horarios y de maneras muy sutiles’. Aseguró que, con eso, ‘van creando toda una situación que luego las estadísticas nos dicen que hay abortos de niñas, pero no es porque hayan abusado de las niñas, son muchas veces porque la mujer se pone como en un escaparate, provocando»‘.

antena3

HARRAR, cáma targivarsan.

5. Los rojimios de Emol

El diario chileno Emol también decidió entrar a la conspiración caviar extranjera contra Cipriani a la que otros diarios de poca relevancia se sumaron sacando de contexto totalmente las declaraciones del cardenal.

«El cardenal peruano, Juan Luis Cipriani, quedó en el ojo de la polémica tras declarar que en los medios de comunicación ‘muchas veces la mujer se pone como en un escaparate, provocando’, y atribuir esa actitud al uso de la atracción sexual ‘como un producto comercial'».

«El también arzobispo de Lima criticó en su programa radial sabatino a ‘esos medios de comunicación que constantemente difunden violencia, violencia también contra la mujer y también que difunden ese abuso del cuerpo, como atracción física carnal en horarios y de maneras muy sutiles'».

cipriani4

Imagen: Captura Emol.

YAPA: un movimiento rojete contra Cipriani

En la web change.org ya hay quienes han iniciado una colecta de firmas para pedir la renuncia de Cipriani.

cipriani5

Ya se han superado las 3,000 firmas. Captura: Change.org.

El cardenal se disculpó, pero no pudo evitar esta conspiración caviar internacional que tergiversó su mensaje, así como los diarios peruanos y varias personas lo hicieron. Pobre cardenal, ¿por qué tanto odio?