discriminación , libertades , noticias , politica , sociedad , violencia Lunes, 1 agosto 2016

Estos son los infames ataques a Indira Huilca después de criticar a Juan Luis Cipriani (y más)

El revuelo que causó la terrible declaración del cardenal Juan Luis Cipriani:

«(…) las estadísticas nos dicen que hay aborto de niñas. No es que hayan abusado de las niñas, son muchas veces porque la mujer se pone como en un escaparate [vitrina] provocando».

Sigue vigente un día después de lo sucedido.

Indira Huilca. Foto vía: Perú 21

Indira Huilca.
Foto vía: Perú 21

Esta vez, la discusión se trasladó a Twitter después de que la congresista Indira Huilca, condene lo dicho por el cardenal.

Aclaremos:

Cuando Indira dice que Cipriani hace apología a la violencia «en un país de violadores», no quiere decir que todos sean violadores en el Perú, sino que sus palabras están basadas en las cifras que arrojan que nuestro país tiene una de las tasas más altas de violencia sexual contra la mujer.

Para que no queden dudas:

  • 90 de cada 100 embarazos en niñas menores de 15 años se deben a incestos, o sea, fueron violadas por algún familiar.
  • Al año se denuncian 3.764 violaciones sexuales, esta cifra puede ser mayor puesto que hay casos que no se denuncian por el miedo de las víctimas.

¿Somos un país de violadores?

Por supuesto que sí. Saberlo solo requiere una rápida búsqueda en Google. Pero para algunos, como Dante Bobadilla, no es tan sencillo, por eso es que soltó este tuit de respuesta a las declaraciones de la congresista del Frente Amplio.

Este tuit ya fue borrado, pero felizmente varios le hicieron una captura. Foto: Facebook Martín Hidalgo

Este tuit infame ya fue borrado, pero felizmente varios le hicieron una captura.
Foto: Facebook Martín Hidalgo

Aguanta ¿Quién cha es Dante Bobadilla?

¿Hablando de seguridad ciudadana en el 5? Ah, está en Rey con Barba. Imagen: captura

¿Hablando de seguridad ciudadana en el 5? Ah, es Rey con Barba.
Imagen: captura

Aparte de ser un fujitroll, también tiene una columna en algo llamado El Montonero, en donde ataca a los malditos caviares, rojetes, oenegeros y en la que condena a los rincones más oscuros del infierno a quienes marcharon en contra de la candidatura de Keiko Fujimori.

Pero, además, es un ser humano lleno de sorpresas. Sobre todo cuando es el encargado de hacer amenas entrevistas a ilustres padres de la patria. Si no nos creen, miren cómo empieza esta conversación con la congresista Martha Chávez.

Un derroche de energía.

Peligro, peligro *se encienden las luces de alarma*

Pero lo más peligroso de este personaje que minimiza las violaciones sexuales, es que es profesor de la Universidad San Martín de Porres (USMP). En la web de la institución figura en la plana docente.

Aquí está. Imagen: captura web

Nos preguntamos qué podría enseñarles a sus alumnos.
Imagen: captura web

Pero para mala suerte de todos, Bobadilla no es el único que tiene problemas de comprensión lectora. También los tiene…

El singular Héctor Becerril

Becerril es una combinación entre Martha Chávez y Melcochita. Foto vía: América TV

¿Qué sale de combinar a Martha Chávez con Melcochita?.
Foto vía: América TV

Cuando ya nada podía sorprendernos del actuar del congresista líder de los fujitrolls, apareció metiendo su cuchara en Perú 21 diciendo que Indira Huilca «había ofendido a todos los peruanos al llamarlos ‘violadores'» y que incluso «debería ser llevada a la Comisión de Ética».

“Ayer Indira Huilca ha hecho algo gravísimo. Dice que este es un país de violadores. O sea, ella representa a los votos de los violadores, gracias a ellos ha llegado a ser congresista. Son violadores, eso es lo que ha dicho”.

“Y de acuerdo al reglamento de la Constitución para mí amerita que esto lo vea la Junta de Portavoces para que se vea en la Comisión de Ética. Ella, como ya es congresista, sale a tildar a todos los peruanos de violadores. Un momentito, ahí sí ofende a todos los peruanos, se está sobrepasando”.

Broder, chapa tu Coquito.

De todo esto hay dos cosas que no entendemos:

  • Lo primero es que ¿Cómo es posible que el profesor universitario de la USMP, Luis Dante Bobadilla Ramírez, tuitee ese tipo de sandeces a una congresista de la República, minimizando la violencia sexual que afecta la vida de millones de niñas y adolescentes en nuestro país? ¿La universidad mantendrá a este tipo de personajes en sus filas?.
  • Lo segundo es ¿Héctor Becerril está pidiendo que manden a Indira Huilca a la Comisión de Ética por algo que él no entendió por su evidente -y preocupante- falta de comprensión lectora? 

Con razón nos va tan mal en la prueba PISA.

Pero no son los únicos ataques

Lo malo es que no es la primera vez que agreden vía redes sociales a la congresista. Después de la juramentación en el Parlamento, algunos fujitrolls circularon una falsa noticia sobre que Indira Huilca había solicitado un Iphone rosado. Incluso alteraron una de sus fotografías, al fiel estilo de Héctor Becerril. El montaje fue advertido por la cuenta de Twitter @fujitrolls.

Lo más grave es que un periodista exconductor de RPP llamado Gerardo Reyna, rebotó la foto como si fuese verdadera.

No sé ustedes pero aquí parece un ataque muy sistemático y casi organizado en contra de Indira Huilca, sobre todo cuando Becerril ya quiere mandarla, con fundamentos sacados del absurdo, a la comisión de Ética que aún ni siquiera se forma. Atentos estaremos.