discriminación , libertades , noticias , politica , sociedad , videos , violencia Miércoles, 27 julio 2016

3 momentos conmovedores que animan la marcha #NiUnaMenos de este 13 de agosto (VIDEO)

Todos amamos a Meryl Streep. Foto: AFP

Todos amamos a Meryl Streep.
Foto: AFP

A estas alturas, este 2016, que apenas culmina su primera mitad, ya está convirtiéndose en el año histórico y cumbre para las mujeres no solo en el Perú, sino en el mundo entero.

En nuestro país, la organización masiva de mujeres de todas las ciudades para marchar contra la violencia de género con #NiUnaMenos va causando revuelo -y a algunos machirulos les asusta- y ha escalado hasta las pantallas de los canales de televisión de señal abierta que se están sumando a esta lucha.

En el mundo, ayer, Hillary Clinton fue nombrada oficialmente la candidata presidencial del Partido Demócrata en Estados Unidos, convirtiéndose en la primera mujer candidata en elecciones en ese país.

En ese contexto, mientras estábamos viendo cómo bajarnos Pokemon Go que aún no llega al Perú, nos topamos con tres videos actuales y perfectos para animar nuestro camino hacia el próximo 13 de agosto en que decenas de miles de mujeres peruanas planean tomar las calles y protestar por la igualdad de oportunidades para hombres y mujeres y contra el funcionamiento de la sociedad diseñada para abusarnos.

1. Meryl Streep con los demócratas

Ayer, cuando Hillary Clinton fue electa candidata presidencial, la actriz Meryl Streep, tres veces ganadora del Oscar y ocho veces ganadora del Globo de Oro, ofreció un emocionante discurso a las personas asistentes a la convención del Partido Demócrata. Solo escúchala.

Traducción:

«Esta noche, después de más de 200 años de independencia y después de 100 años desde que la mujer conquistó el sufragio, ustedes están haciendo historia. Y pueden hacer historia nuevamente en noviembre. Porque Hillary Clinton podría ser la primera mujer presidenta, y puede ser una excelente presidenta. Será la primera de una larga lista de mujeres y hombres que sirven con generosidad al país».

2. La Chola Contravisual

Los amigos de La Chola Contravisual, como siempre, hicieron un pequeño pero demasiado contundente video para Ni Una Menos. Juntaron varios despachos radiales y televisivos que daban cuenta de feminicidios y ataques contra mujeres. El resultado es un minuto en donde las frías estadísticas empiezan a tener un rostro de mujer y esto no hace más que sublevarnos. 

3. Hillary Clinton

Volviendo al evento en Estados Unidos (de verdad esto es histórico, no tiene nada que ver con que PPK sea nuestro próximo presidente ah, no sean aNsí) Hillary Clinton dio un mensaje a todas las mujeres y niñas de su país.

(Advertencia: si eres machirulo fanS de Donald Trump, esto te causará mucho dolor).

«A las niñas que se han quedado hasta tarde para ver la convención, les quiero decir: puede que yo llegue a ser la primera presidenta, pero no duden que una de ustedes será la siguiente».

Sí, soltemos una lagrimita.