libertades , noticias , sociedad Lunes, 18 julio 2016

Nickelodeon incluye, por primera vez en su historia, a una pareja homosexual en sus series

Atrás quedaron los días en los que Nickelodeon, canal de televisión internacional dirigido a niños y adolescentes, transmitía La vida moderna de Rocko, Kablam, Kenan y Kel y Hey Arnold! Los nuevos dibujos animados del canal norteamericano se han encargado de adecuarse a las nuevas generaciones (y a la modernidad) y para ello han decidido pasar a la historia al introducir a la primera pareja homosexual en una serie animada. Se trata de The Loud House, la serie que nos cuenta la biografía de Lincoln, un niño de 11 años que vive mil y una aventuras al lado de sus 10 hermanas.

maxresdefault

Lincoln es el niño con pelo blanco y camiseta naranja. El resto de niñas son sus hermanas. Imagen: Nickelodeon

1. Un paso adelante en la inclusión

La serie animada tiene planeado transmitir este miércoles 21 de julio el primer episodio en la historia de los dibujos animados que incluye a una pareja de hombres homosexuales casados y con un niño adoptivo.

El episodio se enfoca en Clyde McBride, el amigo de Lincoln, quien se dirige a su casa para una pijamada. Antes de llegar, Clyde le avisa por radio que está a punto de llegar con sus padres y que esté listo para abrir la puerta. Lincoln mira a la cámara y dice: «esto es todo. Es momento de hacer historia» y abre la puerta. Es ahí cuando aparecen los padres de Clyde, el señor McBride y el señor McBride.

The_Loud_House_Screenshot_600_by_400

Primera vez en la historia de Nickelodeon. Imagen: Captura web Youtube

En este pequeño clip del episodio se puede ver que los padres de Clyde son sobreprotectores ya que al llevarlo a la casa de su amigo lo dejan con más cosas de las necesarias: deshumedecedores, calentadores, pastillas antialérgicas, inhaladores para el asma, mantas y más. El episodio no solo incluye a una pareja homosexual sino también a la primera pareja gay adoptiva en la historia de los dibujos animados. El clip difundido por redes sociales ha tenido gran acogida del público.

2. Otras apariciones de personas LGBT

Esta es la primera vez que aparece una pareja gay que son padres de un niño en un episodio de una serie animada, pero no es la primera intervención de algún miembro de la comunidad LGBT en algún programa de Nickelodeon. Una pareja de lesbianas apareció en «La legenda de Korra» otra serie animada del canal y RuPaul, el megafamoso drag conductor de RuPaul’s Drag Race, apareció en versión animada en Bubble Guppies en junio del 2015.

Sin título2

Pequeños pasos hacia adelante. Imagen: Captura web Facebook

La aprobación del matrimonio entre personas del mismo sexo en todo Estados Unidos va abriendo, poco a poco, las puertas para que estos temas dejen de ser tabú en el imaginario colectivo en ese país  (y en el mundo por su nivel de resonancia), especialmente en los niños y adolescentes sobre quienes la televisión tiene un deber, entre otros, educativo.