denuncia , noticias , periodismo , sociedad Domingo, 17 julio 2016

INDIGNANTE: A esto tuvo que llegar un periodista para que Exitosa le pague lo que le debía (VIDEO)

exitosa3

Imagen: Útero.pe

Hace mes y medio, te contamos sobre la accidentada salida de Óscar Soto como jefe de la web de diario Exitosa. Ayer, con la misma empresa, tuvo otro problema. Óscar fue a cobrar la liquidación que la empresa le debía desde hace mes y medio, pero al llegar ocurrió lo peor.

Esto fue todo lo que Óscar tuvo que pasar hasta que finalmente reconocieron sus derechos.

Primero dio un aviso en Twitter

Cuando Óscar se enteró de que habían despedido a cien personas y estaban pagando sus liquidaciones, se acercó al local de Exitosa. Allí, el encargado de Recursos Humanos, Óscar Mallma, le dijo que volviera el lunes para que le pagaran.

Luego, Óscar grabó que lo quisieron sacar a la fuerza

Como no era la primera vez que le decían que regrese después, Óscar registró todo en un video de un minuto. En este se aprecia cómo reclamaba su liquidación, pero no le quisieron pagar entonces. Oscar insistió, pero Mallma no dio su brazo a torcer y finalmente llamó a seguridad para que retiren al periodista.

— Oscar Soto 正弘 (@oesotog) July 16, 2016

«Acá el señor Óscar Mallma no se quiere hacer responsable. Me dice que el lunes, pero me viene diciendo lo mismo hace mucho tiempo», dijo Óscar.

En otra parte de su video, una persona que es atendida parece evidenciar a lo que se refería Óscar con el despido repentino de varios trabajadores.

«¿Por qué me despiden de un momento a otro?», reclamó una extrabajadora.

«Por la situación que está atravesando la empresa», respondió Mallma.

El periodista publicó el video en Twitter y varios usuarios se solidarizaron con él.

El roche se hizo grande

En Twitter, varios se pronunciaron sobre el caso de Óscar. Estos solo fueron algunos mensajes sobre su caso.

valia

luis

ricardo

Hasta que el caso fue recibido por el propio Ministerio de Trabajo, con el que Óscar pudo conversar.

ministerio

ministerio2

ministerio3

Y después de todo el roche…

Finalmente, Óscar confirmó que Exitosa le pagó lo que le adeudaba, pero dejó entrever que hay otros extrabajadores de la empresa a quienes no se les han reconocido pagos.

oscar

¿Qué está sucediendo en Exitosa? ¿A qué se debe este aparente despido repentino de trabajadores? Aparte de eso, por mas que la empresa esté en una mala situación, es lamentable que un extrabajador tenga que hacer un escándalo para que le reconozcan sus derechos.