noticias Jueves, 14 julio 2016

No, la torre Eiffel no se incendió, pero sí hubo una terrible tragedia en Francia

Diversos medios mundiales de comunicación han empezado a propalar la noticia de un incendio en la torre Eiffel, ubicada en la ciudad de París, Francia. Este hecho, según informaron algunos medios, habría sucedido coincidentemente en el aniversario de la toma de la Bastilla. La imagen de la torre en llamas ha sido viralizada y convenció a muchos de lo ocurrido.

13654246_10154407921198836_8850606166121781456_n

Esta es la foto que viene siendo compartida en redes sociales. Foto: Twitter

Pero la realidad es otra y peor

1. El falso incendio

Debido a la celebración de la toma de la Bastilla, un camión cargado de fuegos artificiales ardió en llamas debido a un problema técnico. La policía parisina lo informó vía Twitter y descartó cualquier tipo de atentado o alguna víctima. «No difundan falsos rumores», declaró la policía francesa.

Este video de Youtube demuestra que el fuego proviene de un punto fijo cercano a la torre (el camión con fuegos artificiales) y que el humo proviene del mismo.

El Ministerio del Interior de Francia también pidió no seguir con los falsos rumores. 

2. La verdadera tragedia, el atentado en Niza

Pese a que el incidente del incendió ya fue resuelto y ya se aclaró que no hay ninguna víctima, la situación que se vive en Niza, ciudad de Francia. Un camión arrolló a toda velocidad a un enorme grupo de gente reunido por la celebración de la toma de la Bastilla. Este atentado terrorista dejó un saldo de 75 muertos y está confirmado que el camión estaba cargado de armas y explosivos. 

«Un periodista de France Presse presente en el lugar del ataque describe la escena como «absolutamente caótica». Según su testimonio, el camión recorrió hasta dos kilómetros «a toda velocidad».

La policía confirma que el conductor del camión fue abatido

«El conductor del camión ha sido abatido abatido por las fuerzas de seguridad, agregó el subprefecto (subdelegado del Gobierno), Sébastien Humbert. El portavoz del Ministerio del Interior, Pierre-Henri Brandet, ha precisado que el hombre «neutralizado por la policía» era el único que iba en el camión, en el que no había bombas. y que se sigue investigando sobre la autoría del atentado».

Pese a que no se ha confirmado la identidad de los autores, el fiscal antiterorrista francés, Francois Molins, lo califica como un atentado.

«La fecha elegida para el ataque es muy significativa: la fiesta nacional es una demostración de unidad en torno a las fuerzas armadas, hoy implicadas en los frentes de Oriente Próximo y África para combatir a los yihadistas. La primera alerta de que se trataba de un atentado la ha lanzado el presidente del Consejo Regional de Provence-Alpes-Côte d’Azu, Christian Estrosi, en Twitter. Desde París, el fiscal antiterrorista, François Molins, ha asegurado que «todo parece indicar que se trata de un atentado». También la prefectura de Niza señala que se ha tratado de un atentado».

a

Foto: REUTERS

b

Foto: REUTERS

c

Foto: REUTERS

d

Foto: REUTERS

Estas son algunas imágenes en video del atentado

3. Diversas manifestaciones de políticos internacionales

Estos son algunos de los políticos mundiales que se han manifestado sobre la tragedia en Niza.

https://twitter.com/ccifuentes/status/753724191933857792

Algunos portales han divulgado distintos videos e imágenes de las víctimas del atentado; pero este útero prefiere guardar respeto por las víctimas y no mostrar ninguna de ellas. Seguiremos informando.