internacionales , noticias , webeo Domingo, 10 julio 2016

Revive la final de la Eurocopa a través de los mejores tuits (y memes)

Increíble. Foto: UEFA Euro

Increíble.
Foto: UEFA Euro

Nadie nunca jamás imaginó que la selección de fútbol de Portugal ganaría alguna copa en Europa, incluso con Cristiano Ronaldo como máxima estrella. En otros tiempos también ha tenido a Figo, por ejemplo, y tampoco ganó nada.

Pero esta vez es distinto. PPK es presidente y Portugal es campeón arranchándole la copa a Francia y en su propia casa. Histórico para todos, también para los que sabemos poco o nada de fútbol. Algunos se preguntaban a qué hora aparecía Zidane dándole un cabezazo a Materazzi. En fin, emocionados igual. Hasta Messi debe estar llorando contrariado e impactado.

Han sido 120 minutos de juego y como 50 kilos perdidos, sumando a todos los que estuvieron en la cancha, y la sonrisa particular de Pepe, el que para pateando a Messi en el Real Madrid.

Pepepepepepe. Foto: @funnydeportes

Pepepepepepe.
Foto: @funnydeportes

Cristiano Ronaldo se lesionó al empezar el partido y, mientras lloraba, se le paró una polilla en la cara, eso fue motivo de 80 mil memes y tuits que verás a continuación. Con el gol de Eder sobre el final del suplementario, los ilusos que veían el partido de la U con no sé quién ¿¿¿¿¿¿ES EN SERIO, AMIGUITOSSS????!!!11 al toque cambiaron de canal y se engancharon con la final de la Eurocopa, para bien de los auspiciadores de esas transmisiones y para bien de los bolsillos de ATV.

Hubo gente y cuentas en Twitter que recordaron lo que sucedió hace 12 años cuando Portugal perdió la Euro en su propia jato frente a Grecia. Ronaldo también se puso a llorar ese día, pero de la frustración. También uno que otro genio que avisó a Cedric, el lateral de Portugal, que no vaya a tocar la copa (si no podría aparecerse en el cementerio y encontrarse con Voldemort como en Harry Potter y el cáliz de fuego), esas y otras cosas más que nos enteramos porque estuvimos web-eando en redes mientras mirábamos el partido.

Ya, para que no nos sigas odiando por este floro bravo, mira la galería a continuación. Si eres Ronaldo hater STAAAPPP, encontrarás mucho dolor aquí.