denuncia , Lima , noticias , periodismo , politica , sociedad Viernes, 8 julio 2016

ROCHE: Luis Castañeda asiste 4 minutos a reunión del Concejo Metropolitano de Lima y lo encubren (VIDEO)

Algo muy inusual y rochoso ocurrió ayer en una nueva sesión del Concejo Metropolitano de Lima. Castañeda solo estuvo 4 minutos en una sesión del Concejo Metropolitano y luego se fue sin dar explicación alguna.

castañeda

Me voy, ah. Foto: Publimetro

¿Cómo que se quitó de la nada?

Sí, Castañeda solo estuvo desde las 6:22 p.m. hasta las 6:26 p.m. en una sesión del Concejo Metropolitano de Lima que tuvo como agenda abordar temas como licencias para los regidores, revisar ordenanzas del servicio de estacionamientos en distritos de Lima y convenios de la Municipalidad con otras instituciones, entre otros asuntos.

Ante esta situación, el regidor de oposición, Hernán Núñez, pidió al Concejo dejar constancia en acta de la casi imperceptible participación de Castañeda, pero la teniente alcaldesa de Lima y miembro del partido de Castañeda, Patricia Juárez, sometió el asunto a votación. Y lo peor vendría luego.

Como se puede apreciar en el video, en la votación, el Concejo decidió por mayoría no dejar constancia de la pasajera presencia de Castañeda en la reunión. Afortunadamente, Hernán Núñez, dejó grabados los hechos en este video.

«La sesión de Concejo de hoy inició a las 6:22 pm, cuatro minutos después, el alcalde Castañeda, se retiró de la misma. Solicité que esto quede en actas y Patricia Juárez dispuso que eso se vote, algo bastante inusual. Como pueden ver en el video, la mayoría de regidores votó en contra de dejar constancia de que el alcalde no participa de las sesiones de Concejo. ¿Creen que de esta manera absurda van a ocultar la realidad? La tapadera ya resulta ridícula», señalo Núñez.

Es decir, Castañeda se quita sin aviso y su gente «somete a votación» (algo que debería ser protocolar) dejar constancia de su ausencia y lo tapan. No pues, esto ya es el colmo. ¿No decían que dejemos trabajar a Lucho?