discriminación , libertades , noticias , politica , sociedad , violencia Jueves, 7 julio 2016

Esta es la mejor respuesta a la discriminación por ser gay, lesbiana, transgénero o bisexual (VIDEO)

Así. Siempre. Foto: Facebook Marcha del orgullo Lima

Así. Siempre.
Foto: Facebook Marcha del orgullo Lima

Junio es considerado como el mes del orgullo gay. Cada año, el 28 de ese mes, se celebra el Día del Orgullo Gay en el mundo y por esa razón marchamos toooooodos los años para que la gente se acostumbre a ver en las calles a personas gays, transexuales, bisexuales y lesbianas con una identidad de género, a veces, distinta de la convencional. Sí, amiguitos, amiguitas, amiguites, esto es tan normal como la heterosexualidad.

Pero, en este útero nos saldremos del libreto y declararemos no solo el mes de junio sino que todos los meses y todos los años serán del orgullo LGTB. Sobre todo en un país como el nuestro, que aún espera el reconocimiento de los derechos civiles de las personas no heterosexuales, permaneciendo en la cola de América Latina, al lado de Bolivia y Venezuela, y detrás de Argentina, Chile o Colombia.

En ese sentido, mientras veíamos videos de gatitos en Internet, nos topamos con dos iniciativas audiovisuales que nos emocionó tanto que las reproducimos a continuación.

1 Los Juanelos: “respeta pe tía”

Los Juanelos sacaron hoy un video para pronunciarse en contra de la homofobia. Sí, amiguito, cuando dicen “la homosexualidad es pecado/no es normal/dios la prohíbe/te vas a ir al infierno/qué asco mira dos hombres besándose/quédate contenta si te dejan andar por la calle de la mano, no pidas derechos para casarte” todo eso es homofobia. No necesitas agarrar un arma y asesinar a alguien homosexual para ser homofóbico, basta con esas pequeñas muestras de odio.

Decíamos que Los Juanelos sacaron un video titulado “Reacciona, Perú” para pronunciarse sobre esta tara social usando el clásico ejemplo con unas señoras pacatas que se escandalizan al ver a dos personas del mismo sexo demostrando su amor en la vía pública (haaarrrarrrr).

2. “Me amo y te amaría si tan solo no prefirieras verme muerta antes que feliz”

Con el texto y locución de Max Lira y la musicalización de Bosario y Cumbia Queer, la fanpage Chola Contravisual, sacó un especial hace unas horas de lo que fue la Marcha del Orgullo LGTBIQ (intersexuales y queers).

El video empieza recordando todas las sandeces en que se han basado quienes se oponen -como Phillip Butters o el congresista Julio Rosas- al proyecto de Unión Civil o Matrimonio Igualitario para personas LGTB.

Aquí dejaremos parte del discurso de Max Lira en este video:

“Para algunas personas nosotras somos una sarta de mariconas con ganas de llamar la atención, con ganas de provocar. Dicen que nuestro deseo está enfermo. Que a pesar de que sabemos que vivimos en una sociedad intolerante, decidimos muy estúpidamente exponer nuestra anormalidad en la vía pública. Piensan que nosotras deberíamos agradecer que nos permitan caminar por las calles. Por nuestras calles.

A todas las personas que piensan de esta manera, solo tenemos una cosa que decirles:

Váyanse a la mierda.

Quiero que sepas que nos sentimos hartas, furiosas, tristes, devastadas, humilladas y que esto no se va a quedar así.

No me puedes pedir que me tranquilice cuando veo cómo le rompen la cabeza a mis compañeras solo por darse un beso.

El Perú no está hecho de hombrecitos y mujercitas que caminan derecho con ganas de casarse y de tener hijos. Si el Estado se rehusa a aceptar esta realidad entonces su administración no es legítima y la respuesta civil es una respuesta necesaria.

No vamos a dejar que nos trates como a basura. No vamos a dejar que tu pánico ante lo diferente se materialice en golpes pagados por nuestros impuestos. No estamos enfermas. Somos y queremos seguir siendo felices a pesar de tus deseos infructuosas de hacerme sentir culpable porque me amo en mi diferencia, porque quiero amar plenamente.

Me amo y te amaría si tan solo no prefirieras verme muerta antes que feliz.

*****

Ahora ya sabes qué responder si alguien se atreve a discriminarte por tu orientación sexual. Por lo demás, lamentamos informarle a todos los que se oponen al reconocimiento de derechos para parejas conformadas por personas del mismo sexo que nadie dejará de luchar hasta que seamos iguales ante la ley. Perdónanos, neofascista, pero en esta lucha todos estamos de pie.