corrupción , denuncia , noticias , politica Viernes, 1 julio 2016

¿Quién es el excéntrico amigo y socio de los hermanos Fujimori, Arturo Makino?

Viento en popa les va. Foto: Yanina Patricio

Viento en popa les va.
Foto: Yanina Patricio

No es un secreto que los hermanos Fujimori Higuchi sean prósperos empresarios, de lo contrario nadie podría explicar de qué viven. En los archivos ocultos de los Registros Públicos se pueden encontrar varias empresas creadas siempre por el estudio Torres y Torres Lara, fundado por el expremier fujimorista del mismo apellido, y hoy controlado por sus hijos Carlos y Miguel Torres Morales.

Por si no lo recuerdan, él es Carlos Torres y Torres Lara, mano derecha de Fujimori. Ya falleció. Foto vía: twimages.thinkonezero.com

Por si no lo recuerdan, él es Carlos Torres y Torres Lara, hombre de confianza de Fujimori. Murió en el 2000.
Foto vía: twimages.thinkonezero.com

Alrededor de los visionarios Fujimori también encontramos gente de su entera confianza. Estas personas son las que operan las empresas para que el ascenso y la prosperidad sea un feliz y garantizado resultado.

Es así que llegamos a Arturo Makino Miura. 

¿Quién?

El que está al costado de Hiro Fujimori. Foto: Facebook

El que está al costado de Hiro Fujimori en esta foto del 2008.
Foto: Facebook

Se trata de un piloto peruano de ascendencia japonesa. Según la descripción de su fanpage de Facebook, participa en el Campeonato de Circuito Turismo, compite en la clase TC Light.

Su papá es Roberto Makino Makino, quien fue el director de la ONG Apenkai, la misma que se usó para captar donaciones desde Japón. El dinero y la ropa enviada fue a parar, todo indica, a los bolsillos de los Fujimori y otros. Por esa razón es que los hermanos del preso de Barbadillo huyeron del país y aún son considerados como prófugos por la justicia peruana.

Pero Makino chiquito llegó a más…

El pequeño Arturo formó parte de la selecta comitiva que acompañó en el avión a Alberto Fujimori en su viaje desde Japón con destino a Chile. Una investigación del maistro Edmundo Cruz, por allá en el año 2005, reveló que el amigo de Hiro formó parte de los seis que acompañaron a su viejo.

Makino se codeaba, a sus veintitantos, con el exembajador peruano en Alemania durante el fujimorato, Luis Silva Santisteban, con el compañero de carpeta de Fujimori, Jorge Béjar, con el exministro de Transportes, Augusto Bedoya y con el empresario Germán Kruger.

Ese solo es un episodio más de la estrecha relación Makino – Fujimori, pero a la vez el inicio de una trayectoria empresarial del hijo del directivo de Apenkai en sociedad con los hijos del expresidente.

Makino y Alinsa

Durante la segunda década del nuevo siglo, Arturo Makino estrechó lazos comerciales con los Fujimori. Es así que una investigación, comandada por los periodistas Daniel Yovera y Edmundo Cruz y en la que este útero formó parte, descubrió que los hijos de Alberto Fujimori eran tremendos visionarios del negocio de los almacenes.

No solo tienen la archiconocida Limasa (ahora IGL, lo de archiconocida es porque se descubrió en su interior), ahora metida en serios aprietos por unos extraños aumentos de capital, sino que también tienen su almacén llamado Alinsa, que queda en un basural en Villa El Salvador y del que nadie sabe con qué plata se construyó.

Bueno, resulta pues que Arturito es el gerente y socio de los buenos muchachos en Alinsa. Dirigió, planificó y supervisó de cerca la construcción del monstruoso almacén. Y es a partir de este momento en que todos los ojos del mundo se centran en él.

Es un aficionado a los deportes

El 2011 en Perú durante una carrera. Foto: Facebook

El 2011 en Perú durante una carrera, lo curioso es que su registro migratorio no arroja ingreso al país.
Foto: Facebook

Makino en auto de carrera 1

Makino el hombre motorizado (cuando digo motor me suena a Iza Motors). Foto: Facebook

Makino en auto de carrera comenetario

Bruno Pinasco: «Tranquilo pues, meteoro». Foto: Facebook

Makino en moto acuática

Aquí haciendo moto acuática. Chilin. Foto: Facebook

Makino equitación

Haciendo equitación #huevonaaaa Foto: Facebook

Makino snowbording

Haciendo deporte en la tierra de Jon Snow. Foto: Facebook

Amiguis con los chiquis

Ya habíamos dicho que era amigo de los hijos de Alberto Fujimori.

Makino comentario de Sachie

«Oe, Sachie». Ya pe causha. Foto: Facebook

Makino y Hiro Fujimori en el 2008

Con su pataza Hiro. Foto: Facebook

También es un aficionado a las armas no letales.

Makino venta de armas no letales

Venta de armas no letales. Foto: Facebook

Su amigo que sale en la tele

Bruno Pinasco, el Dorian Grey peruano, es su pataza. Foto: Facebook

Bruno Pinasco, el Dorian Grey peruano, es su pataza.
Foto: Facebook

Y sus otros patas muy chistosos

"Eleganster". Tiene amigos muy bromistas ¿no? Foto: Facebook

«Eleganster». Tiene amigos muy bromistas ¿no?
Foto: Facebook

"Yacuza boys". Qué pajas sus patas. Foto: Facebook

«Jacuza boys». Qué pajas son sus patas.
Foto: Facebook

*****

Esta fue una breve introducción de quién es Arturo Makino, el hijo del de Apenkai y muy amigo de los Fujimori, decimos breve porque, a juzgar por toditas las preguntas que tendrán que responder con su empresa ALINSA y la extraña forma en que construyeron el almacén, seguro lo veremos seguido por aquí.