noticias , politica , sociedad Miércoles, 29 junio 2016

3 pruebas de que el fujimorismo es mas rencoroso que tu ex

Fue por la tarde del 9 de junio que se hizo el anuncio. Tanto la ONPE como este útero informamos que al haber procesado el 100% de actas, ya podíamos decir que Pedro Pablo Kuczynski ya era el virtual presidente electo del Perú. Con poco menos del 1% de diferencia, PPK había ganado la competencia y Keiko Fujimori había quedado en un meritorio segundo lugar. Pese a que hablamos de un anuncio de hace 20 días, tanto la lideresa como los partidarios de Fuerza Popular parecen seguir descontentos con estos resultados.

keiko-fujimori (1)

No todo es alegría después de todo.

¿Qué ha pasado? La eterna pedida de disculpas de parte de algunos militantes fujimoristas hacia PPK por haber «ofendido en señal abierta a su candidata» no es la única prueba de la actitud romántica del partido fujimorista. Tan solo ayer, durante la toma de credenciales como presidente electo de Pedro Pablo, el fujimorismo se ha encargado de demostrar que es más reconcoroso que el -o la- ex más vengativa y parecen no tener intención de cambiarlo.

1. Ningún fujimorista asistió a la entrega de credenciales a PPK

base_image

Ninguno de los 73 ni de los 20 que todavía permanecen en el Congreso. Ninguno. Foto: El Comercio

¿Recuerdas aquella vez que tu pareja dejó de asistir a aquel evento importante por haber peleado contigo? Al parecer, lo mismo sucede con los partidos políticos peruanos. ya que ningún congresista fujimorista electo ni ningún congresista que actualmente cumple funciones parlamentarias asistió a la ceremonia de entrega de credenciales de Pedro Pablo. Pese a que todos los congresistas electos fueron invitados, según fuentes del JNE, los fujimoristas le lanzaron una mirada de desprecio a PPK.

  • «¿Fue solo casualidad que no acuda ninguno de los 93 invitados fujimoristas?, le preguntamos. “No. Imagino que será el pensamiento de la bancada”, respondió Héctor Becerril».
  • “De verdad, no consideré pertinente ir”, indicó Héctor Becerril. “Ya es momento de dejar de pensar en esos tipos de situaciones, de besamanos. Los que tenía que haber ido son la gente que lo ha apoyado a él (PPK)”, añadió».

¿No consideró pertinente asistir a la toma del nuevo Presidente de la República? ¿Hubiera pensado lo mismo si se tratara de la entrega de credenciales de Keiko? La respuesta es más que obvia.

2. Keiko saludó la proclamación de PPK por Twitter

Todos los excandidatos, desde los que obtuvieron menos votación hasta los que quedaron en mejores puestos, se han acercado a saludar a Pedro Pablo. Cipriani y Castañeda tampoco se quedaron atrás. Sin embargo, la única persona que jamás se acercó es Keiko Fujimori. Viéndose forzada a emitir un pronunciamiento debido a la entrega del certificado de presidente electo, Keiko decidió resolver el problema desde su smartphone y tuiteó un saludo para PPK.

Luego del saludo, Keiko tuiteó un segundo mensaje afirmando que en los siguientes cinco años Fuerza Popular cumplirá con su responsabilidad política de fiscalizar para las mayorías.

Nosotros no somos 100tifikos, pero ¿no se supone que se debe fiscalizar, representar y legislar para todo el país? ¿Tan difícil fue llamar en vez de tuitear un saludo? Solo nos queda saludar que Keiko no le haya hecho caso a su propio vocero, Pedro Spadaro, quien afirmó que un saludo de parte de Keiko hacia PPK «sería una huachafada».

3. Martha Chávez volvió a arremeter contra PPK y Mercedez Araoz

Esto también sucedió ayer y el detonante de la furia de Martha Chávez fue la entrega de credenciales de PPK. Lo primero que hizo Martha fue desear que la credencial entregada a Pedro Pablo «no esté a nombre de Keiko Fujimori». Proviniendo de la excongresista, no podemos afirmar si se trató de un pedido real o de algún tipo de broma.

El siguiente paso fue lanzar tuitazos en contra de Mercedes Araoz

Y en contra de los PPKausas

Y otra vez en contra de Mercedes Araoz

Y otra vez en contra de PPK

Todo indica que los fujimoristas son más recorosos que cualquier ex. ¿Qué se necesita para resolver esta situación? ¿Diálogo? ¿Rosas? Difícil descifrarlo.