cine , noticias Jueves, 23 junio 2016

La directora peruana Sonia Goldenberg recibe prestigioso premio en Canadá por su documental «Siguiendo a Kina»

El documental de la directora, productora y reconocida periodista peruana Sonia Goldenberg fue galardonado con el premio Best Foreign Documentary del prestigioso Female Eye Film Festival de Toronto, Canada, certamen internacional especializado en cine realizado por mujeres cineastas y cuyo principal objetivo es fortalecer la participación de las mujeres en la industria audiovisual.

sonia

Imagen: Difusión

Pero no son los primeros premios que recibe

Además de obtener el premio en Toronto, que es vitrina para directoras independientes de todo el mundo, en febrero de este año recibió el Artistic Vision Award en el Big Sky Documentary Film de EEUU. El film también obtuvo un premio del Fondo Ibermedia (España) y a su vez ganó el Concurso Nacional de Posproducción del Ministerio de Cultura.

Ya, ¿y de qué va el documental?

«Siguiendo a Kina» es un largometraje que -ya te habíamos contado en otro post- sigue los pasos de dos jóvenes boxeadoras inspiradas por Kina Malpartida una vez que ella obtuvo el título de campeona mundial. Teniendo a Kina como modelo e inspiración, ambas deciden perseguir sus sueños en el mundo del boxeo femenino.

Así, el documental busca descubrir qué motiva a una mujer a abrirse paso contra viento y marea en el más brutal y masculino de los deportes. Si quieres mayor información sobre el documental puedes obtenerla en este enlace.

Aquí el tráiler del largometraje:

La autora

Sonia fue una de las seleccionadas entre más de 60 postulantes para presentar su documental en el Live Pitch, programa que le abrió las puertas para presentar su proyecto de ficción en Canadá y EE.UU.

Sonia también ha sido jurado en diversos concursos de cine documental y periodismo. Y, además, es una reconocida documentalista, entre cuyas obras obras destacan…

Memorias del Paraíso (2003)

El País de los Saxos (2007)

Todos estos documentales han exhibidos en prestigiosos festivales de cine y reconocidos con importantes premios internacionales. Entre ellos, destaca el Premio Nuevo Periodismo, otorgado por la Fundación que fue creada y presidida por el fallecido escritor Gabriel García Márquez.

Sin duda una gran noticia para ella y para nuestro país.