sociedad , videos Martes, 21 junio 2016

YouTube: Las estrellas del «boom» gastronómico peruano no son los chefs y este spot te lo demuestra (VIDEO)

¿Quiénes son los responsables de los platos que comemos en los restaurantes? Durante años hemos reconocido como los principales artífices de la gastronomía a los cocineros peruanos que, en algunos casos, llegan a ser tratados como rockstars en la sociedad. Sin embargo, en este nuevo spot del Ministerio de Agricultura y Riego del Perú, el protagonismo se lo llevan los agricultores peruanos. En el video titulado «Celebremos el Día del Agricultor», el MINAGRI nos cuenta un lado poco conocido de la historia. 

La escena nos muestra a una pareja almorzando en un restaurante. Al final de la comida, cuando se encontraban bebiendo café, pisco y comiendo un postre de chocolate, el hombre de esta mesa llama al mozo para poder felicitar a los responsables de los platos que acababa de comer. Pensando que se trataba del chef, el mozo decide abrir una puerta adicional en la cocina, que los lleva a recorrer distintos paisajes con agricultores especializados en insumos como la quinua, la papa, el cacao, la uva, la cebolla y más.

4

Julia Páucar, la mujer campesina encargada de la quinoa que terminó en un rissoto. Foto: Captura web Youtube

El principal motivo de este video es la celebración del día, mes y año del agricultor.

«Quien está detrás de nuestra riqueza gastronómica , es quien está al frente de ella. Reconozcamos que el primer eslabón de la cadena productiva son quienes producen los ingredientes, es decir, los agricultores. Celebremos juntos el Día, la Semana, el Mes y el Año del Agricultor».

Luego de años de galardones para los cocineros, es momento de compartir los logros con los agricultores. Sin ellos todo esto sería imposible. 

Secured By miniOrange