noticias , periodismo , politica , sociedad Jueves, 16 junio 2016

Martha Chávez fue la única que votó en contra de la nueva Ley en favor de la cultura

Hoy por 90 votos a favor, una abstención y un voto en contra, el Congreso aprobó la nueva Ley de Promoción y Reconocimiento Puntos de Cultura. Mientras que el congresista Martín Belaunde Moreyra se abstuvo, solo una parlamentaria se opuso. Sí, la congresista fujimorista Martha Chávez. Pero veamos de qué se trata esta ley y por qué Martha Chávez parece tenerle tanto miedo.

martha4

Imagen: vía Twitter

Esto dice la Ley de Promoción y Reconocimiento de los Puntos de Cultura

El grupo parlamentario Dignidad y Democracia, bajo iniciativa de la congresista Natalie Condori, creó la iniciativa legislativa. En este fragmento de la Ley se puede apreciar el objetivo de la iniciativa:

Ya pero ¿qué es un punto de cultura?

Esta iniciativa va más allá de los temores de la congresista fujimorista. Esta es una de sus finalidades:

finalidad

Imagen: Congreso

Ahora sí, esto es un punto de cultura:

puntos final

Imagen: Congreso

Ejemplo prrráctico:

Si el término «Punto de cultura» te suena un poco parque Kennedy técnico, se trata de, por ejemplo, asociaciones que promueven el arte haciéndolo. Seguramente tienes algún pata que participa de un proyecto de teatro o de música, ellos se conforman en grupos y lanzan sus producciones. (Sí, tus amigos de Barranco también). Si quieres saber más, puedes encontrar tooodos los puntos de cultura en este link.

¿Entonces por qué se opuso Martha Chávez?

Por lo dicho en Twitter el problema parecer ser que Chávez todo lo ve rojo:

martha

Imagen: @MarthaChavezC

¿Qué le pasa a Martha Chávez, ah?

Justo cuando estábamos balancéndonos sobre nuestras sillas tomando nuestras cabezas tratando de entender por qué Marthroll la congresista tenía esa posición, recordamos esto.

Minuto 2:50

También nos vino a la mente aquella vez cuando un hombre con chaleco de Fuerza Popular hizo un amago de amenaza a los actores de una obra de teatro cuando se pronunciaban en contra de la candidatura de Keiko Fujimori por su poco compromiso por el arte.

Ahora #TodoEncaja.