noticias , periodismo , politica , sociedad Martes, 14 junio 2016

Solo Vásquez Kunze podía darse cuenta de un detalle en PPK y resaltarlo en una columna para el olvido

Luego de que se quedara sin habla al comentar la elección de Pedro Pablo Kuczynski como presidente en televisión nacional y en vivo, y fuera memeado hasta por gusto, en su columna de El Comercio, el periodista Ricardo Vásquez Kunze se dedicó a criticar a PPK poniendo especial énfasis en las mujeres que están en su partido, Peruanos por el Kambio, de un modo que si no llegó a ser machista entonces no sabemos qué fue.

vásquez kunze

Imagen: Captura El Comercio

Ya útero, dime qué dijo

Vásquez Kunze empieza así con su critica a las mujeres en Peruanos por el Kambio:

«(…) en todos los gobiernos se forma un entorno próximo al gobernante que trata de acapararlo para influir en su voluntad. Al parecer, en el del presidente electo ese entorno tiene por mayoría a mujeres. Esto sería magnífico si no fuera por el detalle que trasciende de que la ambición de poder de estas no va de la mano con los talentos políticos necesarios para dar buenos consejos para gobernar. Ya hemos tenido prueba del mal fin que una ambición así ha tenido para con el gobierno saliente».

No es broma. Para Vásquez Kunze todas las mujeres en PPK…

  • Tienen ambición de poder.
  • No tienen talento para aconsejar en temas de gobierno.
  • Cargan con el estigma de Nadine.

¿Entonces para qué servirían las mujeres en PPK según la lógica de Ricardito? ¿La cocina, tal vez? ¿Ricardo «siglo XV» Vásquez Kunze?.

meme

Amigo, hazte ver. Imagen: vía Twitter

Eso no es todo

Según él, es «grave» que las mujeres en el partido PPK no sean como ciertas políticas, y que les «interesa ejercer el poder tras bambalinas»:

«(…) no vemos a ninguna Thatcher, Merkel o Hillary por allí. Y eso es grave sobre todo si se trata de, como en la bolsa, timbear con el primer ministro, pues a las mujeres del entorno del presidente electo les interesa ejercer el poder tras bambalinas (reservadamente)».

¡¡¡¡HARRARRRR PAREN A ESOS DEMONIOZZSSS AUXLIOOO, SERENAZGO, HAY MUJERES QUE QUIEREN GOBERNARRRRR!!!!

Pero si creíamos que era el final, Ricardito fue más lejos

No, Útero, no me digas que utilizó un fragmento histórico de hace siglos para intentar justificar lo que dice. Bueno, no te lo diremos. Mira:

«Esto me hace recordar la historia entre María de Médicis, reina madre de Francia y descendiente de los famosos banqueros florentinos, y Richelieu, el cardenal primer ministro de Luis XIII. María de Médicis fue una mujer cuya ambición era inversamente proporcional a sus capacidades políticas y, sin embargo, quería cortar el jamón en el débil reinado de su hijo. Fatua y obtusa, según Belloc, influyó para que el rey nombrara primer ministro a Richelieu, un prelado que sabiendo de qué pie cojeaba la adulaba sin medida. María fue pues su mentora».

«Una vez en el poder, Richelieu, cuyas habilidades políticas eran extraordinarias, enamoró al rey fortaleciendo su gobierno en toda Francia para despecho de la ambiciosa Médicis, que quiso defenestrarlo. Pero el rey, entre su madre nula y su primer ministro genio, eligió al último y, en una famosa esquela, le ordenó a la Médicis “de ne se meler plus de rien”. Condenada al exilio, sus lobbies terminaron».

¡Asu! ¿o sea que Kuczynski debe tener cuidado SOLO con las mujeres de su partido si no quiere terminar tomando malas decisiones?

A todo esto, faltaría algo que decir

Ricardo Vásquez Kunze también es director del medio Politico.pe, en donde su propia web publica que en su staff hay siete mujeres (ah, y 18 varones):

Patricia del Río, Cecilia Blume, Liliana Carrasco, Patricia Arévalo, Delia Muñoz, Mónica Delta, María del Pilar Tello. 

Eso nos deja con una pregunta para ellas:

  • ¿Se van a pronunciar por las barrabasadas que acaba de escribir el director de la web en la que son columnistas?

No contento con su vergonzosa participación en TV Perú -volviendo al tema de Ricardito- comentando el resultado electoral, vuelve a ser protagonista, esta vez sacando a la luz a nivel nacional su más extraño (y retorcido) miedo a las mujeres. Please, alguien recomiéndele un doctor.