deportes , noticias Lunes, 13 junio 2016

5 manos, más escandalosas que la de Raúl Ruidíaz, que terminaron en gol (VIDEO)

Muchos han criticado la victoria de Perú sobre Brasil por el gol de Raúl Ruidíaz. Aunque es cierto que la jugada es rápida y el delantero de Universitario de Deportes pueda no querer apoyarse en la mano, esto termina ocurriendo, y luego empuja el balón con el muslo hacia la portería brasileña. Pero así como la ‘pulga’, otros jugadores de talla mundial han convertido tantos ayudándose con la mano de formas aún más escandalosas. Así que con ustedes, estas son las 5 manos más vergonzosas que cometieron cracks del fútbol mundial.

ruidíaz

La gente se malea. Imagen: vía Twitter

1. Maradona y la «Mano de d10s»

En el mundial de México 86, Argentina disputaba con Inglaterra su pase a las semifinal. Y justo para abrir el marcador, luego de un centro, Diego Armando Maradona saltó y empujó la pelota con la mano para batir al arquero inglés. El propio Maradona sentenció el 2-1 final con el mejor gol en la historia de los mundiales.

Pero al término del partido algo inesperado ocurrió, Maradona declaró que metió la pelota un poco con la cabeza, un poco con la mano, y a partir de allí la prensa mundial bautizó este gol como «La mano de d10s».

2. Mano de Messi ante el Espanyol

En el 2007, en un partido por la Liga Española, Messi intentó conectar un centro pero, al no llegar, empujó la pelota con la mano y logró empatar el partido 1-1. La jugada fue muy similar a la de Maradona en el 86 ante los ingleses y causó un revuelo en la prensa internacional.

3. Gol de Tulio en la Copa América de 1995

En la Copa América de Uruguay de 1995, Brasil se jugaba su pase a la semifinal con Argentina en un partido que perdía 2-1. Hasta que en un ataque brasileño, el jugador carioca Tulio recepcionó el balón con la mano en área argentina para luego batir al arquero con un zurdazo. Los argentinos rodearon al árbitro peruano Alberto Tejada, pero el juez vio que Tulio la había bajado de pecho. Brasil empató 2-2 y en los penales venció 4-2 a Argentina. Después de este hecho, al arbitro le cambiaron el nombre a Alberto ‘Tejode’.

4. La de Henry ante Irlanda por el pase al Mundial Sudáfrica 2010

En el 2009, Francia e Irlanda se jugaban su pase al mundial de Sudáfrica 2010. En ese partido Thierry Henry usó la mano dos veces para acomodarse el balón en el área irlandesa y dar un pase a su compañero William Gallas que luego convirtió en gol. Los irlandeses rodearon al árbitro pero fue inútil. Ese gol dejó fuera del Mundial a Irlanda.

El país quiso denunciar el hecho ante la FIFA, pero después se reveló que la propia asociación le pagó 5 millones de euros para no denunciar el hecho. El que Irlanda no juegue es conocido desde entonces como uno de los más grandes robos del fútbol a nivel mundial.

5. La mano de Raúl ante el Leeds United

En la fase de grupos de la Champions League del 2001, el delantero del Real Madrid, Raúl González, metió un gol con la mano, que fue convalidado por el árbitro. El equipo madrileño ganó 3-2 aquel partido. Aunque terminado el encuentro, al revisar la jugada, claramente se vio que Raúl se había ayudado con la mano. Tras este incidente, la UEFA lo sancionó con una multa de $13 mil y un partido de suspensión.

*****

Bueno, le ha pasado a Brasil, ha pasado en la Copa América, en el Mundial, en la Champions, y aunque no es lo ideal, quién sabe, puede que ni el árbitro ni la tecnología puedan detectar estas acciones en el futuro y, para bien o para mal, los goles con la mano sigan ocurriendo. Unos más descarados que otros, eso sí.