noticias , webeo Viernes, 10 junio 2016

Celebrity Deathmatch: Claudia Cisneros vs Hugo Guerra

Pese a que las elecciones ya terminaron, la ONPE ya anunció sus resultados al 100%, Mariano Cucho ya se fue a su casa a dormir tranquilo y Pedro Pablo Kuczynski ya celebró lo que tenía que celebrar, la gente se sigue peleando en Twitter. En esta ocasión en especial, son dos personajes, completamente opuestos, los que decidieron dar rienda suelta a sus más aguerridos 140 caracteres: Claudia Cisneros y Hugo Guerra.

LIMA, 04-04-12. PANAMERICANA TELEVISION (BUENOS DIAS PERU) ENTRE

¡Pelea, pelea, pelea!

¿Qué pasó ahora? ¿Por qué se sigue peleando la gente en Twitter? Antes de empezar con los disparos, recordemos las posiciones de cada uno de los contrincantes. Claudia Cisneros, periodista y conductora de ATV, es conocida tambien por ser una ferviente activista antifujimorista. Por otro lado, Hugo Guerra es periodista y columnista de El Comercio y fue pieza clave de esta campaña al ser uno de los principales involucrados en el caso del audio manipulado del extinto programa «Las cosas como son». Empecemos.

Round 1: Irregularidades versus manipulaciones

Como bien te contamos en este útero, un error de Mariano Cucho, el jefe máximo de la ONPE, fue detectado por Jaime Bayly y repetido hasta el cansancio en su programa de Miami. La mala lectura de Cucho (quien confundió el número 93 con 39), como bien dijimos, ocasionó que varios simpatizantes fujimoristas aprovechen el tropiezo para empezar con sugerencias de fraude. Uno de ellos fue Hugo Guerra.

Es aquí cuando empieza la bronca. Claudia decide responder su sugerencia de «irregularidad» recordándole aquella otra regularidad intencional cometido con el audio manipulado de José Chlimper.

La bala mortal de Claudia no fue bien recibida por Hugo quien, en lugar de responder sobre el caso Chlimpergate, decidió atacar directamente a la periodista y relacionarla con las agendas de Nadine. (¿?)

Ante estos agravios, Claudia solo respondió lo siguiente.

Round 2 : Golpes bajos de Hugo Guerra

Cuando la pelea tuitera debería haber culminado y ambos participantes pudieron seguir con sus actividades, Hugo decidió seguir insultando a Claudia pero cada vez de forma más personal.

Luego de una pausa, Claudia vuelve a arremeter contra Hugo y le recuerda nuevamente sus vínculos con el caso de la manipulación de audios para desacreditar al colaborador de la DEA, Jesús Vasquez y tratar de limpiar la imagen del exsecretario general de Fuerza Popular, Joaquín Ramírez.

Hugo siguió con los ataques personales

Claudia tampoco se quedó atrás y respondió

Round 3: Lo peor de Hugo Guerra

Cuando la discusión comenzaba a tener golpes bajos de parte de Guerra, el exconductor de «Las cosas como son» decidió ir hasta el fondo e insultar a Claudia de forma machista y misógina. Cuando un usuario anónimo dijo que «mejor no siga porque se le puede prender el rabo», Guerra respondió de la peor manera.

Buscamos el tuit original pero no lo encontramos

Y cuando pensábamos que Guerra no podría ser peor, nos demostró que sí podía

Afortunadamente, hasta aquí llegó la discusión. Eso sí, varias mujeres en tuiter mostraron su rechazo ante los comentarios machistas de Hugo Guerra y solicitaron que se le quite la columna en El Comercio.

La última columna de Hugo, titulada «De la peor especie», fue publicada el 18 de mayo de este año. Desde entonces no ha vuelto a publicar nada.¿Seguirá siendo redactor en el diario? Recordemos que su colega y excompañero del extinto programa «Las cosas como son», Fernando Viaña, fue retirado de la revista Velaverde después del escándalo Chlimpergate.

Los resultados oficiales ya fueron entregados, las elecciones ya terminaron. ¿Podríamos dejar de pelearnos en redes, plisito? Gracias.