noticias , politica , sociedad Jueves, 9 junio 2016

¿Por qué se postergó el primer mensaje a la nación de PPK?

Un tuit de Pedro Pablo Kuczynski nos dijo que tenía agendado un mensaje para hoy a las 12:30 p. m., compartiendo un enlace que dirige directamente a su cuenta oficial de Facebook. ¿Cuál es la noticia? Que el mensaje jamás fue emitido. PPK no se apareció y tampoco se emitió ningún tipo de comunicado explicando la razón de su ausencia. 

Pero eso no es todo. Horas antes del aviso se filtró en redes una fotografía del estrado en el que el virtual presidente ofrecería su conferencia de prensa. 

8

Ya asumieron victoria. Foto: Twitter

Pese a los avisos, el estrado, las banderas y hasta el banner con Palacio de Gobierno y «Presidente del Perú», el mensaje no llegó. Cuando varios medios de prensa se encontraban esperándolo en el local de Miraflores, un representante de Peruanos Por el Kambio informó que sería postergado hasta después del anuncio de la ONPE. Los pocos votos que aún quedan por contar, procedentes del Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM), permitirán que se pueda decir por fin quién ganó las elecciones. 

  • «El candidato presidencial de Peruanos por el Kambio, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), se pronunciará esta tarde después de que el personero legal de su partido, Carlos Portocarrero, corroboró en la ONPE el resultado final del conteo».
  • «En el órgano electoral hay siete actas procedentes del VRAEM que falta incluir. Estas equivalen a unos 500 o 600 votos».

A este motivo se debe sumar la conferencia de prensa brindada por tres fujimoristas (Pedro Spadaro, Lourdes Alcorta y Daniel Salaverry) quienes salieron a decir que «todavía no se puede cantar victoria». 

“Hacemos un llamado a la calma y a la tranquilidad. Nadie puede cantar victoria, hay que tener prudencia y tranquilidad. Solo el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) es el que entrega el resultado oficial y las credenciales al próximo presidente”, señaló Spadaro».

fuerza-popular-conferencia-prensa-Noticia-775454

Para ellos, aún hay esperanza. Foto: La República

La presión de los voceros de Fuerza Popular y la espera por las actas que, para este momento, ya deben de haber sido procesadas hizo que Pedro Pablo decida esperar. La ONPE ya informó que publicarán los resultados oficiales al 100% hoy a las 03:30 p. m.

Quedamos a la espera.