Elecciones 2016 , noticias , politica , sociedad Miércoles, 8 junio 2016

Hernando de Soto contradice a su gemelo malvado, Darth Hernando, sobre su participación en Fuerza Popular

Después de leer la última entrevista realizada al (no sabemos si ex) jale de Fuerza Popular, Hernando de Soto, hemos quedado confundidos. Y es que hay dos opciones sobre lo que podría estar sucediendo; o el economista peruano tiene un gemelo malvado que defendió a capa y espada a Fuerza Popular o, como en muchos casos que ya hemos visto, ha decidido abandonar el barco.

base_image

¿Ya vas a empezar, útero? Kiss my ass

La entrevista, publicada hoy 8 de junio, en La República describe a un Hernando de Soto bastante, pero bastante diferente al que pudimos ver.

1. Hernando vs Darth Hernando

En cierto punto, cuando el entrevistador afirma que para muchos el partido Fuerza Popular (al cual asesora) no tenía «credenciales» para enfrentar al narcotráfico debido a la inclusión de quien fuera el secretario general, principal financista, vocero e integrante de la cúpula más intima de Keiko Fujimori: Joaquín Ramírez, Hernando responde.

«Cuando surgieron estas noticias a mí no me gustó nada. Cuando luché contra la droga y Sendero, en los noventa, accedí a archivos de la DEA y la infiltración en los partidos políticos es fuerte. El productor de droga cultiva en un valle inaccesible para evitar a la policía. Luego, para trasladarla y exportarla por los puertos, compra al poder político».

Puede que no le haya gustado, pero ese disgusto no fue motivo para no salir en su defensa. El pasado 3 de junio, el gemelo malvado de Hernando salió a minimizar las denuncias sobre Joaquín, afirmando que eso le pasa a todos los partidos.

«Estuve involucrado en la pacificación del Perú y Sendero Luminoso estaba involucrado con el narcotráfico. Yo sé por la colaboración de la DEA que (el narcotráfico) está en todos los partidos políticos».

Darth Hernando, gemelo malvado en acción. Igualito. Excepto por las cejas malvadas. Foto: RPP

Pero esa no fue toda la defensa del gemelo malvado de Hernando; cuando el roche de la DEA explotó en los medios y en la opinión pública, Darth Hernando salió a afirmar que la investigación de Univisión Investiga y Cuarto Poder tenía otros intereses.

«Yo lo que veo ahí es que el objetivo no era agraviar a este señor, sino atacar a Keiko Fujimori. Se dijo que ella estaba siendo investigada y que había audios al respecto. Eso no es cierto, pero sí se ha visto es que una de las personas sí está siendo investigada y lo que ella hizo inmediatamente es que se separe, y le dio el gusto de que él se separe por voluntad propia, porque no ha sido condenado. Yo creo que hizo lo correcto».

Parece que el gemelo malvado tenía la costumbre de no ver noticieros ya que se equivoca en dos cosas: el reportaje de Cuarto Poder jamás incriminó a Keiko Fujimori y Joaquín no fue retirado inmediatamente, salió a anunciar su paso al costado tres días después (y solito). Recordemos también que estas equivocaciones fueron constantemente utilizadas por Keiko en los debates.

2. ¿Trabajo a larga distancia?

En otro punto de la entrevista de hoy, a Hernando le preguntan por qué asesoró a un partido político con presuntos vínculos con el narcotráfico. Es aquí cuando vuelve a contradecir lo que dijo su gemelo.

«Trato de tomar una perspectiva de larga distancia, tomar el toro por las astas, y lo que veo al conversar con el general Marco Miyashiro u otra gente que no tiene otra mancha es una cultura de saber cómo enfrentar esto. En cambio en PPK hay inexperiencia».

Su trabajo a larga distancia es bastante diferente al que realizó su gemelo malvado, quien cedió ante las tácticas fujimoristas de atacar al contrincante de las formas más cuestionables posibles. Recordemos que hace un par de semanas, en páginas centrales de distintos diarios, el nombre de Hernando apareció dedicándole un libro a PPK.

2

Wow. Sin comentarios. Foto: Twitter

Por cierto, respecto a la mayor experiencia de Fuerza Popular, Hernando (o Darth Hernando, no sabemos) dice lo siguiente.

  • «¿Y Fuerza Popular tiene experiencia?»
  • «Sí, porque me contrató a mí y a Miyashiro. La manera de saber dónde está el narcotraficante es por la titulación, conociendo de qué es dueño».

Definitivamente el economista nos cuenta hoy una versión bastante diferente de los hechos. Lo único que nos queda por decir es que nos va a costar diferenciar entre Hernando y su gemelo malvado. ¿O será que son el mismo solo que es un before y un after 5 de junio?.