noticias , politica Miércoles, 8 junio 2016

Camión encontrado en Piura con propaganda a favor de Keiko Fujimori no fue contratada por AFE Transportation

La propaganda en el camión. Foto: RPP

Camión de la discordia.
Foto: RPP

El sábado 4 de junio pasado, en la noche, Útero.pe publicó una nota titulada «Ojo con estos vínculos entre el gerente de la empresa que transporta material de la ONPE y Fidel Ramírez», en la que se dio cuenta del vínculo amical entre Justo Carbajal Aguirre, gerente general de la empresa que trasladó a nivel nacional el material electoral, AFE Transportation, con el rector de la Universidad Alas Peruanas, Fidel Ramírez Prado, pariente del fujimorista Joaquín Ramírez, investigados ambos por presunto lavado de activos.
Ese mismo día, temprano, en la ciudad de Piura, un camión que llevaba ánforas y demás material de sufragio fue intervenido por portar también propaganda alusiva a la candidata Keiko Fujimori. En la nota, afirmamos que dicho camión «le presta servicios a la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) como parte de un contrato que el organismo electoral firmó en febrero pasado con la empresa AFE Transportation».
En estricto, el contrato entre la ONPE y AFE Transportation (por S/. 6’680,498) obligaba a esta compañía a trasladar los objetos sólo hasta las sedes de las ODPE (Oficina Descentralizada de Procesos Electorales). Una vez allí, estos organismos subcontrataron los medios de transporte locales para llevar el mismo material a los respectivos centros de votación.
Por esa razón, debemos precisar que el camión encontrado in fraganti en Piura con propaganda pro Fuerza Popular, no fue rentado por AFE Transportation, sino por la ODPE de Piura. Es decir, no es parte del contrato suscrito por la citada empresa y la ONPE. Hacemos esta necesaria aclaración por obedecer a los hechos, y también nos ratificamos en el vínculo entre el gerente general de la citada razón social, y Fidel Ramírez Prado.