Elecciones 2016 , noticias , politica , sociedad Domingo, 5 junio 2016

¿Por qué no fue a votar Kenji Fujimori?

Cuando los relojes marcaron las cuatro de la tarde y las mesas de votación de todo el país se disponían a cerrar, hubo una en especial que no podía creer lo que veían en sus padrones: una persona no había ido a votar. Pero no se trataba de un ciudadano cualquiera. En la mesa de sufragio número 042894, del orden 268, en el Instituto Nacional Monterrico, los miembros de mesa tuvieron que marcar como ausente a nada menos que a Kenji Fujimori. 

Sí, tal y como lo lees, Kenji no votó

7

Tampoco, tampoco. Foto: Captura Twitter

Luego de ser uno de los militantes fujimoristas más activos de toda la campaña, tanto en redes como en el campo, Kenji nunca apareció por su mesa de sufragio. Más que su irresponsabilidad y la multa que tendrá que pagar -algo que no será problema para el socio de Limasa- lo que nos sorprende es el acto. ¿Por qué no iría a votar Kenji? Por cierto, cabe recordar que estuvo presente hoy en el desayuno de electoral de su hermana.

13315677_10153612245806596_2772570532809957732_n

El desayuno terminó al mediodía, tuvo cuatro horas para ir a votar. ¿O es que no asistió por otro motivo? Foto: Facebook Keiko Fujimori

¿Tendrá algo que ver con el escándalo ocurrido meses atrás cuando dijo que si ganaba Keiko sería él quien postularía en el 2021? ¿Será que no fue a votar por haberlo obligado a mantenerse al margen de la campaña y silenciado en redes y sin permiso para poder ofrecer una sola entrevista? Recordemos que Kenji fue un enérgico tuitero hasta el 30 de abril, cuando desapareció por completo.

Asu, ¿qué pasó, Kenji? ¿Por qué la ausencia? Nos sorprende. 

HAIL

Caricatura original de Andrés Edery modificada por nosotros.

 

O quizás no tanto.