Elecciones 2016 , videos , webeo Domingo, 5 junio 2016

El intro de evangelion de PPK y el rap de ‘Popy’ Olivera alegrarán tu domingo de miembro de mesa

Esta campaña no solo se resumen en cientos de memes ingeniosos y millones de tuits creativos, también hubo usuarios que llevaron su idea más allá del límite y dieron fruto a creaciones bastante alucinantes (y pastrulas, sobre todo pastrulas). Dos de los últimos videos viralizados en redes, con Pedro Pablo Kuczynski y Fernando Olivera como protagonistas, dan crédito de esto.

1

¿El Batman de Frente Esperanza? Imagen: Facebook

1. ¿Kuczynskigelion? Evangelion versión PPK

El usuario de Facebook Nathaniel Leo publicó hace unas horas una versión bastante interesante (por no decir otra cosa) del intro de la serie Japonesa Neon Genesis Evangelion, conocida simplemente como Evangelion. En el video vemos al candidato de Peruanos por el Kambio interpretando el papel de Shinji, personaje protagonista del ánime oriental. El video de minuto y medio de duración cuenta con poco más de 12,000 vistas hasta el momento.

En el video no solo vemos a PPK, también figuran el PPKuy, excandidatos de la primera vuelta (Verónika Mendoza, Miguel Hilario), Keiko Fujimori, Kenji Fujimori, Alberto Fujimori, Joaquín Ramírez, Cecilia Chacón y muchos más.

2

La gente se malea. Imagen: Captura web Facebook

2. El rap de ‘Popy’ Olivera

Pese a que ya pasaron varias semanas, la intervención de Fernando ‘Popy’ Olivera en el debate del 3 de abril sigue causando estragos. Uno de ellos es el video creado por la fanpage «Popy es mi héroe» (nombre que no deja nada a la espectativa), que muestra y transforma el discurso de Fernando Olivera frente a Alan García en un rap. La edición es tan detallista que no solo musicaliza el encuentro sino que se encarga de hacer que Popy cante. Mediante ediciones de audio y algunos efectos de sonido, el debate queda registrado como un hit musical.

No podemos decidir cuál fue la mejor parte de toda la canción. Pero, en definitiva, es una creación que vale la pena mirar de principio a fin. 

dfd

Cuatro contra uno. Imagen: Captura web Facebook

¿Seguirán creando este tipo de videos luego del final de las elecciones? Esperamos que sí.