noticias , periodismo , politica , sociedad Sábado, 4 junio 2016

6 momentos WTF de Cipriani hablando de las elecciones, que causaron histeria en redes sociales

Hay que recordar que en época electoral, un funcionario público no debería mostrarse a favor de ningún candidato. Pero a un día de las elecciones, el cardenal Juan Luis Cipriani quiso meter su cuchara, y por más que lo intentó, volvió a dejar frases para el olvido e hizo casi muy evidente su preferencia por Keiko Fujimori. Estos fueron sus seis peores momentos en su programa «Diálogos de Fe», en RPP.

cipriani

Es Utero.Pe jeje. Imagen: vía El Popular

 

Pero antes

Solo si por allí quieres ver gran parte de la entrevista, mira este video:

O…

Para que te ahorres el programa, que sabemos que igual no verás, estos fueron los seis peores momentos de Cipriani hablando de las elecciones.

1. «Se observa una cierta concertación de medios»

Primero el cardenal copiani Cipriani comenzó a hablar de un supuesto «pensamiento único» en redes y diarios:

  • «(hay) una especie de moralizadores que disparan a todo el mundo que se imponga al pensamiento único (…) creo que eso ya es poco democrático».
  • «Este pensamiento único ha tenido para mí un gran rebote porque se observa una cierta concertación de medios. Se observa, yo no digo que la haya».
  • «Después empieza un debate anónimo, clandestino, de redes y blogs de mentiras, de encuestas, de corrientes de opinión, hasta el día de hoy. Entonces digo, creo yo que el elector merece más respeto».

Pero este solo era el inicio

cipriani2

Me las págaras, Útero. Imagen: Útero.pe

 

2. «No podemos pensar que los peruanos somos tontos»

Aquí un poquito escandaloso:

«Te cuento una cosa que me llevó a la decisión de hoy hablar de este tema. ¿Cómo puede ser que en redes haya una fotografía del Santo Padre como si estuviera dando una declaración sobre una candidata? Absolutamente falso, pero hasta allí hemos llegado. De jugar allí con fuego. Entonces, digo, tenemos obligación de respetar. No podemos pensar que los peruanos somos tontos».

Lo malo es que el cardenal no dijo nada sobre las otras imágenes de fujitrolls donde difaman y amedrentan a quienes no comulgan con sus ideas. Pero creo que es pedir mucho ¿no?

Y siguió…

3. Todo es sospechoso

En esta parte, Cipriani desmerece las investigaciones de la DEA a Joaquín Ramírez y la noticia sobre la cárcel de Montesinos. Solo faltó que diga que las investigaciones periodísticas son fruto de la pacificación de ya sabes quién.

«¿Cómo puede ser, por casualidad, que (recién se sepa) una investigación que estuvo hace años? Nunca se sabe bien qué dicen (en referencia a que aún no se ha hecho público el audio de Joaquín hablando sobre los 15 millones de dólares que supuestamente lavó de Keiko Fujimori, ese material está en poder de la DEA)».

«Pero es casual que ahora, hoy o ayer, no sé qué día (fue), están sacando que ha habido una requisa en la cárcel de Montesinos. El hombre más delincuente, más sinvergüenza y más diabólico que hemos tenido. Que se supone que están las 24 horas encima de él. Hoy han descubierto (que tenía un celular en su celda). No somos tontos, pues».

4. «Basta de miedo para ingenuos y para tontos»

También se sintió «golpeado por ese pensamiento único». ¿KHÁ? Sí, mira:

  • «Votemos con libertad. Sin Miedo. Basta de miedo para ingenuos y para tontos. Cada uno tiene su opinión que la manifiesta y que sea lo que dios quiera».
  • «Lo que no podemos (permitir) es ese ruido de mitad verdad, mitad mentira, y no se puede manipular de esa manera a la gente sencilla. Hay que decir la verdad».
  • «Da la impresión de que hay un grupo de gente pensante que van a decir (sobre) ellos ¿quién es corrupto? (…) Fulano es corrupto porque el centro de inteligencia del pensamiento único ha determinado. Menganito es demócrata. Fulanita es corrupta porque nosotros hemos determinado que es corrupta. Y así van tomando determinaciones inapelables. Y así salen en las redes, en los diarios».
  • «Yo, francamente llevo muchos años sintiendo el golpe de ese pensamiento único malditos caviares. Y no lo acepto ni me da miedo, no negocio».
  • «No he mencionado hasta este momento ninguna opción preferencial, pero sí la verdad en nombre de muchísima gente que siente ese fastidio de una especie de aplanadora que en estos tres, cuatro días quiere hacer tabla rasa de todo. Señores, ¿acaso tienen ustedes la verdad? ¿Acaso ustedes son los únicos? No pueden descalificar a quien piensa diferente».

Y, quizás luego, vendría lo peor.

5. «El alcalde de Lima se reunió y prácticamente una tragedia»

Cipriani justificó que Keiko se reúna con el alcalde Luis Castañeda en horario de trabajo. Lucho ya está siendo investigado por el JEE por esto pero a Cipriani sencillamente no le importa. Roche pe.

«El alcalde de Lima se reunió (con una candidata presidencial) y prácticamente una tragedia. No se puede reunir con nadie porque está en funciones. Oye, todos los ministros, el presidente de la república, la primera dama, han estado haciendo todo tipo de comentarios a toda hora. ¿No está en ejercicio? Yo no conozco tanto las leyes. No seamos pues tan puritanos de pretender que para unos la ley del embudo (lo más angosto para ti, lo más ancho para mí)».

Además, ya te habíamos contado que Castañeda permitió que Keiko colocara publicidad en el Centro Histórico, que también está prohibido.

keiko2

Imagen: Panamericana

6. Nosotros ensuciamos menos

Uy, finalmente habló de «campaña sucia» y «odio» como otros fujimoristas.

  • «Yo veo lo siguiente, y los conozco a los dos, y soy amigo de los dos, y le pido a Dios, para que salga quien salga elegido Dios nos ayude. Pero debajo más de uno que de la otra, ha habido una campaña muy sucia. No ellos. Yo creo que los dos son personas correctas, nobles, con gran amor a su país. No tengo la menor duda.»
  • «Pero creo que ese todo vale que se ha impuesto estos últimos días. Eso atenta contra la libertad, eso atenta contra la democracia, eso atenta contra los derechos humanos»
  • «No se vota en contra de, se vota a favor de. Yo quiero esta alternativa y a estas personas. Cuando hay tanto odio y tanto rechazo no se puede hablar de tolerancia ni democracia»

Pero no todo quedo allí. Así fueron las reacciones en redes sociales.

Habla de que hay un «pensamiento único» en contra de una opción, no considera que las investigaciones a Ramírez y a Montesinos son serias e importantes, justifica la reunión de Castañeda con Keiko en pleno ejercicio de funciones y critica una imagen parodia en contra de Keiko. Ya pues, Cipriani, mejor ponte la camiseta naranja.