Elecciones 2016 , noticias , politica Viernes, 3 junio 2016

¿Alguien se dio cuenta que entre ayer y hoy hubo una ola de panelistas con un MISMO discurso?

A pocas horas del juicio final, el tracking de encuestas de los grupos en contienda está más tenso que Voldemort cuando le destruyen los horrocruxes. Ya sé ya sé, está prohibido publicar las mediciones en la prensa nacional, solo los medios internacionales lo pueden hacer. Así que lo único que podríamos decir es que anoche despertó algo que aquí y en otros lados han bautizado como el #FujiPánico.

Pero por qué eres así, pasa un cachito de encuestas

Basta, no insistas. No podemos decirte el resultado que ayer arrojó una de las encuestadoras más importantes del país. Lo que te contaremos serán las consecuencias de todo esto.

Resulta que, desde ayer en la noche, los paneles de invitados a distintos programas del país, han sufrido un olón de pluralidad. No, en realidad no. La verdad es que los asistentes a «debatir» estaban de acuerdo en casi todito, más parecía que se habían juntado entre patas. No entraremos en más detalles, solo mira la lista que presentamos a continuación y fíjense lo que tienen en común todos los panelistas (en ningún caso hubo pluralidad).

1. N Portada de Canal N

En el programa de Canal N, que se emite de lunes a viernes de 7 a 8 de la noche, los invitaron fueron Diethell Columbus y Luis Thays. Entre todos los temas, cómo no, tocaron el tema coyuntural, las elecciones del 5 de junio. 

canal N con Diethel Columbus y Luis Thays

El de lentes es Columbus y el otro es Thais, un extoledista. Imagen: Twitter

Ya, aguanta ¿quién es Diethell Columbus, ah?

Como somos recontra stalkers como tu ex buscamos a Diethell en Twitter. Ah, también es columnista del siempre progresista diario Expreso.

Diethel Columbus retuit

Este tuit del actor ha sido el más retuiteado por toditos los naranjas (y también por Dhietell). Imagen: Twitter

¿Y Thais?

Era el amigo de Toledo y secretario general de la chakana. Se trata de uno de los tíos de Perú Posible que renunció cuando el barco se hundía a la deriva cada día. En el 2013, Luis Thais defendía a Toledo por el caso Ecoteva, pidiendo a la Comisión de Fiscalización del Congreso que por favor «Lo respeten», como a Lapadula.

Sin embargo, después de su renuncia, hace algunos meses, Thais se ha transformado. Miren nomás su Twitter.

luis thays clóset

Todo un loquillo. Imagen: Twitter

2. RPP, Las 5 de las 7

Ayer, en el programa Las 5 de las 7 que se emite de lunes a viernes a las siete de la noche vía RPP, tras la salida de su conductora habitual, Patricia del Río, el lugar lo ocupa Ricardo Gómez. Los invitados fueron el excandidato al Congreso por Democracia Directa, Wilder Narro, y el fujimorista pepecista Juan Carlos Eguren. Para nadie es un secreto por quién votará Eguren, así que solo nos queda verificar a mi tío Narro.

Si no te quieres soplar todo el video, esta fue la frase que soltó:
«PPK le dio una patada a Verónika y a todos los No a Keiko al no ir a la marcha del 31, la suerte está echada, Keiko será presidenta este domingo».
Pluralidá

3. Buenos días Perú

Luego del caos que se vivía ayer en el partido color de fruta provocado únicamente not por las últimas mediciones, en el bloque de entrevistas de Buenos días Perú, programa que se emite en canal 5, asistieron dos invitados. Víctor Andrés Ponce ¿Quién? el entrevistador de Alan, y Carlos Tapia.

Oye pero por qué exageras, el tío Tapia es un rojete

Eso fue lo que nosotros también creíamos pero, de un tiempo a esta parte, el exasesor de Ollanta Humala en Palacio de Gobierno, ha tenido un discurso bastante crítico en esta segunda vuelta. Crítico con PPK y con el sector de la izquierda que ha decidido apoyarlo con el fin de cerrarle el paso al retorno del fujimorismo. Por eso es que su evolución te la contaremos en tres tuits.

 

 

Eugenio D Medina tuit sobre Tapia

Ya, si Eugenio D’ Medina está de acuerdo contigo, algo anda mal. Imagen: Twitter

Tuit sobre tapia y el fujimorismo

Al grano. Imagen: Twitter

tuit tapia y ponce en bdp

Conclusión. Imagen: Twitter

 

4. Phillip Butters 

En serio, nada nos sorprende de Phillip Butters. Desde sus temas como «¿qué harías si tu esposa es rica y apretadita? ¿le pedirías que se vista recatada?» (en serio, ese es el nivel de debate en su programa, así bien de hace como 500 años), ya nada nos puede impactar. Pero como acá hablábamos de los invitados. Hoy fueron Fernán Altuve y Alfonso Baella.

Ya, para no hacértela larga, Alfonso Baella es un comunicador y empresario y retuitea a la excandidata al Congreso con el partido fujimorista, Martha Meier, y al actor Christian Meier (ay, ¿son familia, no?).

Alfonso Baella y sus retuits

Pluralidá. Imagen: Twitter

También se burla un poco de los ppkausas:

Tuit pppánico alfonso baella

Imagen: Twitter

 

5. Ampliación de Noticias

Esta mañana en Ampliación de Noticias, los invitados fueron el congresista Mauricio Mulder, quien dijo que va a votar por PPK, el miembro del equipo de Fuerza Popular, Hernando de Soto y Jorge Chávez de Maximize, quien ofreció una perorata a favor de la propuesta económica de Keiko Fujimori en su plan de gobierno, dijo que era más paja que la de PPK.
Hasta ese momento parece ser una programación habitual. Sin embargo, hoy, viernes, a dos días de las elecciones de segunda vuelta, RPP entrevistó a Keiko Fujimori.
Sobre las 10 de la mañana, fue el propio Raúl Vargas quien se sentó junto con la candidata.
Keiko en RPP con Raúl Vargas

mmmm. Imagen: Twitter

6. Aldo Mariátegui

Para variar, nuestro forever amixer, never enemixer, Aldito Mariátegui, entrevistó a Keiko Fujimori en su programa en Radio Capital, que pertenece al grupo RPP.
Felicidá. Imagen: Twitter

La novia de Aldo, Madeleine Osterling, es financista del partido naranja. Porsiaca.
Imagen: Twitter

Los invitados que siguieron fueron el gerente general de la ONPE, Gilbert Vallejos y Úrsula Luna, funcionaria del Ministerio de Educación.

*****

Los que deberían haber sido debates, se convirtieron en tés de tías de invitados pro fujimoristas. Esto está ocurriendo a dos días de las elecciones para definir al próximo presidente.