corrupción , denuncia , Elecciones 2016 , internacionales , narcotrafico , noticias , politica , violencia Jueves, 2 junio 2016

URGENTE: La “Reina del Sur” de la vida real, se pronuncia sobre la candidatura de Keiko (VIDEO)

La reina cuando fue detenida. Foto: AFP

La reina cuando fue detenida.
Foto: AFP

Sandra Ávila Beltrán es el nombre de la mujer que, por muchos años, controló el pase de la droga de Sudamérica hacia Estados Unidos. Fue quien inspiró, dicen, el libro “La reina del sur”, del escritor español Arturo Pérez Reverte y el otro “La reina del Pacífico, es la hora de contar”, del periodista Julio Scherer.

Inició su carrera delictiva a finales de los 70 y principios de los 80 en actividades de lavado de dinero y labores de conciliación y relaciones públicas los líderes del Cártel de Sinaloa: Ismael ‘El Mayo’, Joaquín el ‘Chapo’ Guzmán y los hermanos Beltrán Leyva.

Para el gobierno mexicano, Sandra Ávila se constituía como la operadora de logística para la introducción de cocaína al país desde Colombia, sobre todo a partir de que en los años 90 se involucró sentimentalmente con el colombiano Juan Diego Espinosa Rodríguez, sobrino del narcotraficante Diego Montoya.

Su buena familia

Foto vía: inforegion.pe

Foto vía: inforegion.pe

Es sobrina de Miguel Ángel Félix Gallardo, alias ‘El Padrino’, el máximo capo de la droga en México de los años 90, recluido ahora en un penal.

También es pariente de los hermanos Arellano Félix, fundadores del cártel de Tijuana, y de los sanguinarios hermanos Beltrán Leyva, capos del cártel del mismo nombre.

Lo más importante: su nexo con el Cartel de Sinaloa.

Es amiga de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, cabecilla del cártel de Sinaloa; y de los otros narcos consagrados Ignacio ‘Nacho’ Coronel, quien murió en un tiroteo con la Policía en el 2013; Juan José Esparragoza, ‘El Azul’; Ismael Zambada, ‘El Mayo’; y los hermanos Caro Quintero, todos capos de Sinaloa.

Este es el extracto que El Comercio hizo sobre ella, cuando fue liberada de prisión en febrero del año pasado:

“Se casó dos veces. Sus dos esposos fueron comandantes de la policía ligados con el narcotráfico. Los dos fueron asesinados por sicarios. Su único hijo fue secuestrado cuando tenía 14 años y el hermano mayor de ‘La Reina del Pacífico’, que no estaba involucrado en narcotráfico, también fue secuestrado, torturado y asesinado. Ese es su mundo.

‘Si volteo a un lado veo narcos, si miro a otro lado observo a las autoridades y si veo al frente están juntos’, le dijo la narcotraficante más famosa del mundo a Julio Scherer en el 2007″.

Ya me dio miedito

Ahora que ya sabes quién es La reina del Sur o del Pacífico (no, no era Kathe Del Castillo, amigos, basta), para que se te siga poniendo la piel de gallina, tienes que ver lo que ha dicho sobre la situación actual de nuestro país al tener a la hija de Alberto Fujimori a punto de llegar al poder.

Este video, subido a YouTube hace un par de días por el  periodista chileno Víctor Gutiérrez, forma parte de una entrevista realizada a Ávila Beltrán.

Estas son las frases más escalofriantes que dice La reina del Pacífico sobre la situación actual del Perú y cómo actuaba el narcotráfico en el gobierno de Alberto Fujimori.

  • “En algunos años atrás se hablaba mucho de la facilidad que había en el país peruano cuando estaba el presidente Fujimori. Ahí era cuando había mucha facilidad de estar en el país peruano trabajando y sacando droga de ahí, eran apoyados por el gobierno del presidente Fujimori”.

Sobre la candidatura de Keiko:

  • “A mí me llama mucho la atención y me parece tan inverosímil pensar que en este momento esté una hija del expresidente compitiendo para la Presidencia de ese país. Es un presidente que ha sido muy rechazado por su pueblo, ahora la hija está pidiendo ser presidenta, es un poco increíble”.

Y continúa hablando sobre la bonanza del narcotráfico en el Perú en la década de los 90.

  • “Perú era un país que facilitaba el tráfico de droga, un país altamente productivo y exportador de cocaína. Se habló mucho de Fujimori y Montesinos, que era su segundo al mando. Pero en el tiempo en el que ellos tuvieron el poder, el Perú fue un país que colaboró mucho con el narcotráfico”.

El consejo para el Perú de la mismísima Reina del Sur.

  • “Yo pienso que en estas elecciones que están ahorita en proceso en Perú, no le convendría volver a estar en una dinastía Fujimori, creo que no sería conveniente para el país regresar a un sistema que probablemente sea el mismo que siga la hija del padre”.
  • “Hay países que han hecho un gran esfuerzo por combatir el narcotráfico como es el caso de Colombia y también pienso que en el caso del Perú. Si saldría presidenta la candidata Keiko Fujimori, podría ser un país donde volviera a anidar el auge del narcotráfico”.

De escalofríos.