Elecciones 2016 , noticias , periodismo , politica , sociedad Martes, 31 mayo 2016

Lourdes Flores dijo que votará por PPK y esto fue todo lo que generó en las redes sociales

A pocos días de las elecciones, con políticos que aún no toman postura y luego de que Verónika Mendoza anunciara su apoyo a Pedro Pablo Kuczynski (PPK), tal vez nadie imaginó que el líder de otro partido se decantaría por el mismo candidato. Pero en una entrevista con RPP sucedió lo insólito: Lourdes Flores confirmó que salará votará por PPK.

lulu

Aliens. Imagen: vía Deslengua2

 Esto fue lo que dijo Lourdes en RPP:

  • “(…)me parece bien que el partido (PPC) haya dejado esta libertad. Yo no tengo ninguna duda en decir que votaré por Pedro Pablo (Kuczynski)”.
  • «(…) no hay que votar con el hígado».
  • «en las circunstancias, es el hombre con más experiencia».

Bueno, Lulú ha apoyado a políticos muy disímiles desde siempre. Fue candidata a vice en la Alianza Popular (APRA-PPC) con Alan García para estas elecciones e incluso apoyó a Susana Villarán cuando la quisieron revocar. Así que, que ahora apoye a PPK podría ser tomado como un viraje más, aunque esta vez es «en apoyo de la democracia», que es un motivo por el que nadie podrá criticarla.

Sin embargo, en redes sociales no perdonan, así que…

Las reacciones en Twitter no se hicieron esperar

tuit9

Imagen: @Eduardo21xx

 

lulu3

 

tuit8  

 

tuit10

Imagen: @GabriellaMija

tuit11

Imagen: @AbrajuS

lulu4

Imagen: CNMemes

 

tuit1

tuit2

tuit3

tuit4

tuit5

tuit6

 

tuit7

 ¿No recuerdas por qué la llaman salada?

Lo que pasa es que Lourdes no solo quedó segunda en las elecciones para la alcaldía de Lima el 2010 contra Susana Villarán. También perdió en las elecciones presidenciales del 2006 contra Alan. Y si la tercera era la vencida, recientemente perdió en estos comicios como candidata a vice de la Alianza Popular, que postulaba a Alan García a la presidencia. Y ahora apoya a PPK. O sea, GGWP

¿Lourdes salará a PPK? ¿Será el fin o su apoyo será determinante? Pronto lo sabremos.