Elecciones 2016 , noticias , politica , redes sociales , sociedad Domingo, 29 mayo 2016

Este es el resumen del debate presidencial entre Keiko y PPK, contado a través de los mejores tuits

Hoy el debate presidencial en la Universidad de Lima fue todo lo que hubiéramos querido ver en Piura y quizás -incluso, tal vez quién sabe- colmó nuestras expectativas. PPK y Keiko Fujimori ofrecieron más propuestas que patadones. El candidato de Peruanos por el Kambio, al fin, perdió la parquedad y lentitud al pronunciarse, contrario a su performance en el debate anterior. Todo se dio de forma más equilibrada haciendo esta polémica mucho más reñida.

ppk

Muchos vieron a PPK en modo Popy Olivera hoy. Imagen: Twitter

PPK empezó dando sus propuestas sobre servicios básicos, afirmando que para reactivar la economía y el desarrollo se necesita a una persona con experiencia, que él ya lo hizo con Alejandro Toledo, y que el país necesita a un piloto que lidere ese cambio. De paso le pegó también a Keiko, advirtiendo que Fuerza Popular representaba una amenaza para la democracia.

Por su parte, la candidata fujimorista, comenzó con un mensaje en aymara, recordando inevitablemente las intros de Verónika Mendoza (estuvo en acuñing modeon) y acusó a PPK de ser de los mismos políticos de siempre que no llevan a cabo las reformas que prometen. Como en el anterior debate, volvió a sacar la carta de que «conoce el país porque lo ha recorrido todo» y que en cambio PPK  aplica la política del chorreo (o sea, favorece a las grandes empresas).

Si bien Keiko atacó a PPK donde más le podía doler (escándalo IPC, Meche Aráoz y el Baguazo, gas de Camisea, denuncias contra Martín Vizcarra, escapar en época del terrorismo, la CTS en su plan de gobierno) su contrincante respondió de manera solvente, salvo en el caso del gas de Camisea, en donde no quedó claro.

PPK, por su parte, disparó en temas claves: los presuntos vínculos con el narcotráfico y el lavado de activos (J. Ramírez), lo de su vice, Chlimper y la manipulación de un audio y la ausencia de 500 días cuando era congresista.

Al final la frase de oro vino gracias a PPK en el cierre, cuando le contestó a Keiko Fujimori usando la misma frase que ella le dijo en el debate de la semana pasada en Piura:

«Cómo has cambiado, pelona, me dijo, yo le digo que usted, pelona, no ha cambiado nada, sigue siendo la misma». (En referencia al viejo fujimorismo de los 90).

Tratamos de ser breves, y por eso en vez de contarles tooooodo el debate mejor les resumimos todas las reacciones en redes sociales. Enjoy.