Elecciones 2016 , noticias , politica , sociedad Miércoles, 25 mayo 2016

4 frases estúpidas de los equipos de PPK y Keiko que ya te arruinaron la semana

ppk

Muuuuuuuuaa. Foto: Diario Uno

Hay frases que te arruinan el almuerzo, frases que te amargan el día, y frases que solo el equipo de Keiko Fujimori y el de PPK pueden decir.En este Útero te las vamos a mostrar para que hagas hígado y así nos ayudes a aplacar nuestra ira.

1. La que comenzó todo

En su mitin de ayer, en el distrito de San Miguel, si bien PPK no dice el nombre de Keiko, uno fácilmente puede deducir que se refiere a ella:

“(…) Lo más probable es que hijo de ratero es ratero también. Tal palo, tal astilla […] Qué imagen va a proyectar el Perú si eligen a la hija de quien está en la cárcel por corrupción”.

ardilla

Este eres tú después de esto. Foto: www.idesmotivaciones.com

Incluso, Luisa Maria Cuculizza parece haberse sentido aludida. Pero, por supuesto, en el mitin, la frase hizo que los ppkausas lanzaran arengas eufóricos y hasta hizo bailar al PPKuy. En la cabeza de PPK, parecía fenomenal, pero fue pésima, porque no puedes generalizar que el hijo de algún criminal tiene que ser igual que él. Ni aquí ni en Narnia.

Esta frase solo desató otras que harán tu día (más) gris.

2. La peor

Si de verdad pensaste que lo dicho por PPK fue lo peor que escucharías esta semana, llegó el tuit del exministro de Salud durante el fujimorato, Alejandro Aguinaga, para demostrarnos que siempre hay alguien que puede estar más en el hoyo:

aguinaga2

Foto: @A_Aguinaga

Como varios compañeros de su bancada, el «jovencito» de Aguinaga parece olvidar que estuvo detrás de las esterilizaciones forzadas, y no tiene reparo en criticar a un adulto mayor como PPK por su edad.

Después la quiso arreglar

Luego de todo el roche que le hicieron por el tuit, Aguinaga lo borró y se excusó así:

«(…) Lo que yo traduzco como médico, es que vista su avanzada edad, él ha caído en una serie de incontinencias (verbales) y en estos momentos está primando la incontinencia verbal».

Una vez más, se sintió chibolazo le pegó a PPK por su edad

«Definitivamente ha entrado en desesperación. Esta desesperación se traduce en incontinencia verbal y realmente hay muy poco tamizaje en lo que se expresa. Y eso es penoso en una persona como Pedro Pablo Kuczynski, que en el otoño de su vida termine de esa manera».

Lo que Aguinaga parece desconocer es que su líder histórico, Alberto Fujimori, es nada menos que promo de PPK. Please, alguien dígale que ambos tienen 77 años, nacieron en 1938.

3. Muriendo en el error

Todos pensaban que en algún momento, un miembro del equipo de PPK intentaría explicar lo dicho por su líder, pero el congresista electo y especialista en Seguridad del partido del PPKuy, Gino Costa, se fue en floro y soltó:

“Nosotros sí tenemos estudios que demuestran que los chicos y las chicas más vulnerables de seguir una carrera criminal son los hijos de personas que han tenido problemas con la justicia, que han estado privados de su libertad”.

gino

Nooo. Foto: www.radionacional.com.pe

O sea, prácticamente dijo que para él PPK was right y los hijos de un criminal están condenados a seguir sus pasos. Todo indica que no solo el candidato a la Presidencia se disparaba a los pies, este es su experto en seguridad.

4. ¿KHÉ?

De pronto llegamos a esto:

martha

???!!?¡?!¡»?!. Foto: @MarthaChavezC

khe

Imagen: Taringa

«¿Hija/nieto de espía, espía será?». ¿KHÉ? Bueno, no entendemos absolutamente nada de lo que dice Martha. Parece que quedar relegada de participar en estas elecciones le afectó #OkNo.

Y eso es todo por ahora, apenas estamos en mitad de semana.