Elecciones 2016 , noticias , periodismo , politica , sociedad Jueves, 19 mayo 2016

Esto es lo que piensa un integrante del equipo de Keiko sobre las propuestas de su propia candidata

Con la ola de crímenes, asaltos y asesinatos en Lima, Keiko Fujimori propuso declarar nuestra ciudad en estado de emergencia. Pero cuando le preguntaron sobre esta propuesta a uno de los especialistas de su equipo de seguridad, el exministro del Interior Octavio Salazar. declaró que este tipo de propuestas son un «engaña muchachos».

¿QUÉEEE?

Espera, primero recordemos un poquito a Salazar. No solo es congresista del fujimorismo, también es el terror de los pishtacos. Durante el segundo gobierno de Alan García, el Batman perucho anunció un súper operativo en el Huallaga para atrapar a feroces comerciantes de grasa humana. Desbaratada la farsa, la prensa internacional desmintió y consideró este caso como un intento de tapar la investigación sobre El Escuadrón de la Muerte de Trujillo, hecha por el periodista Ricardo Uceda.

via GIPHY

Salazar fue blanco de burlas y el caso demandó su salida del Ministerio del Interior. Ahora que integra el equipo de Seguridad Ciudadana de Keiko, se ausenta en los debates con otros técnicos porque, según él, el trabajo se hace en las calles y no desde un escritorio.

Ahora sí, esto fue lo que dijo

Cuando el periodista de Canal N, Jimmy Chinchay, le preguntó qué pensaba sobre la declaratoria de emergencia en algunos lugares, respondió:

«Mire usted, ese es un engaña muchachos. Lo que se ha hecho en el Callao sencillamente es un tema absurdo por la siguiente razón: usted declara en emergencia e inmediatamente comienza a jugar el efecto globo. Se desplazan hacia otros lugares (…)».

Hasta allí todo bien

Pero cuando Chinchay le recordó que Keiko había ofrecido esa propuesta para Lima, Salazar se enredó:

«Está bien. Pero no, no, no, no no, yo estoy indicando… un punto de vista… personal. Es un tema personal. Como partido obviamente yo apoyo». (¡PLOP!)

Y siguió el roche

«Bueno…ella está en otros momentos en otras áreas (…)  hay una posición personal y una posición de partido. Y la posición de partido es apoyar lo que nuestra lideresa indique».

Quiso arreglarla

Sobre lo de «engaña muchachos».

«No, definitivamente que no. Estamos hablando de Lima, y Lima es una metrópoli (…) ¿A dónde se van a desplazar en Lima si tu pones en emergencia todo? No hay ninguna manera de desplazarse a otro sitio. Cuando tú declaras en emergencia un lugar como el Callao ¿a dónde se desplazan? hacia Lima».

Más enredado que Chayanne en Disney

Cuando le dijeron que los demás se pueden ir al Callao bajo su lógica, respondió así:

«No, no pues. Es que el Callao también es Lima, es una provincia de Lima. Es la provincia constitucional».

Esta es tu reacción luego de escuchar a Salazar. Imagen: Giphly

O sea, primero el estado de emergencia es un «engaña muchachos», al recordársele que Keiko lo propuso, se enredó y dijo que lo que piensa es personal -aunque él es el especialista-, y al final, para no quedar mal, hace parecer que está de acuerdo con su candidata. A esta historia solo le faltaron pishtacos.