El fujimorismo quiere aprobar las dragas en la Amazonía a toda costa y esta es la prueba

Diego Castillo
PeriodistaAnoche, el presidente de la Comisión de Energía y Minas del Congreso, Rubén Coa Aguilar, ya había levantado la sesión, pero un hecho insólito ocurrió. La vicepresidenta de la Comisión, la congresista fujimorista Lourdes Alcorta, pidió que esta se reabra para solicitar la aprobación de un proyecto de Ley que permita dragas en la Amazonía.
Así lo indicó el Ministro del Ambiente
Pero recordemos por qué las dragas son tan terribles
Las dragas son artefactos que pueden extraer oro en enormes cantidades de las riberas y el fondo de los ríos. Pero al hacerlo ejercen un serio impacto en los ecosistemas: contaminan el agua, alteran el cauce de los ríos, provocan mayores inundaciones y destruyen los hábitats de muchos organismos acuáticos.
Por todo esto se creó una Ley que prohíbe el uso de dragas en la Amazonía

Puedes leer la Ley completa aquí. Foto: Congreso
Pero las dragas que propone Alcorta no son cualquiera, sino de ¡200 caballos de fuerza!
Aparte de que es ilegal, si consideramos que en la Amazonía se depredaba la selva con dragas de más 25 caballos de fuerza generando ya un gran impacto en el medio ambiente, no imaginamos las consecuencias de usar unas de 200.
Pero para Alcorta las dragas parecen ser la la única salida ante la minería informal
Así le respondió a Pulgar Vidal:
Sí, a través de Alcorta, el fujimorismo quiere aprobar las dragas a toda costa en la Amazonía, y si no hacemos algo podría ser demasiado tarde.
Más procrastinación
