narcotrafico , noticias , politica , sociedad Lunes, 16 mayo 2016

No le creas a RPP: este es el verdadero significado del comunicado de la DEA

Esto es lo que dice el comunicado de la DEA

press

(Este es el verdadero comunicado). Foto: Twitter

 Traducción

Declaración de la DEA sobre la candidata presidencial

«Keiko Fujimori  no está actualmente, no ha estado previamente, bajo investigación por la DEA»

En un intento por «desmentir» o desmerecer la impecable investigación periodística de Univisión y Cuarto Poder, webs como RPP afirman que la DEA ha dicho que no investiga a Keiko, pero desde un comienzo nadie había dicho que la candidata estaba siendo investigada.

Aquí ya te lo habíamos contado

Jesús Francisco Vásquez, un expiloto peruano y un excolaborador de la DEA (entidad norteamericana que lucha exclusivamente contra el narcotráfico y el consumo de drogas) denunció a Joaquín Ramírez, secretario general de Fuerza Popular, pues este le confesó haber lavado 15 millones de dólares de Keiko Fujimori.

Esta historia comenzó el 2010, cuando el expiloto y Ramírez se conocieron en el norte del Perú. Por entonces, la mano derecha de Keiko buscaba un inversionista para un negocio de aviones. Vásquez ya trabajaba con la DEA desde el 2006.

“En 2010 logré que la Fuerza Aérea me diera en cesión de uso 30 hectáreas en el aeropuerto de Chiclayo, busqué inversionistas (para el negocio de aviación comercial) y un amigo me presentó a Joaquín Ramírez”, indicó.

Ambos congeniaron, y en el 2013, Ramírez estaba confirmando que el negocio sí se llevaría a cabo. Para ello, viajó hasta Miami para observar los aviones. Antes de su llegada, Vásquez avisó a la DEA, ya que ellos ya sospechaban del congresista fujimorista.

Para esto la DEA ya había una sospecha de algo, afirmó Vásquez. Porque yo tenía un amigo que era mi contacto ahí y él me dijo: ‘Mira, necesitamos que tú lo investigues, vas a tener que grabar todas tus conversaciones’.

Ramírez dijo esto sobre el lavado

Vásquez cuenta que durante esa visita del 2013, Ramírez le confesó haber ‘lavado dinero’ para la actual candidata presidencial Keiko Fujimori.

  • “Él [Ramírez] de repente estamos conversando y me dice: ‘¿Tú sabes que la china [Keiko] me dio 15 millones de dólares en la campaña anterior para lavarlos, para la campaña del 2011 de las elecciones, y yo los lavé a través de una cadena de grifos, de estaciones de combustible?’.”.
  • “Entonces le digo como para verificar, le digo: ‘¿La china Keiko Fujimori te dio 15 millones de dólares para que los laves?’ ‘Sí’, me dijo, ‘me los dio’. Todo eso se estaba grabando’’.

Allí Gerardo Reyes y Univisión entran en acción

Gerardo Reyes, periodista de Univisión, jefe de la unidad de investigación denominada Univisión Investiga y ganador del Pulitzer en 1999, mandó un correo a la DEA para obtener comentarios sobre la denuncia de Vásquez. Al no obtenerlos, tanto Univisión como Cuarto Poder se presentaron en la sede de la DEA en Miami cuando Vásquez se disponía a entregar una carta pidiendo resultados de la investigación. Allí, obtuvieron una respuesta. 

“Es una investigación delicada y está en curso y no podemos hacer ningún comentario”.

O sea, la portavoz de la DEA Miami confirma que la investigación existe. No hay otras versiones como dice algún candidato a vicepresidente y hasta periodistas sin mayor gloria. La investigación contra Ramírez se está llevando a cabo. Nunca se dijo que se investigaba a Keiko. Entiéndanlo de una vez, por el amor de Alá.

comunicado

Foto: Útero.pe