denuncia , noticias , politica , sociedad , violencia Viernes, 13 mayo 2016

Castañeda ahora planea hacer una juergaza y molestar a los animalitos del Parque de las Leyendas

Si no es el by-pass de 28 de julio, son los corredores viales. Si no son los corredores viales, son las amenazas a sus opositores. Si no son las amenazas, es el caso de corrupción en el Parque de las Leyendas, pero siempre nuestro alcalde Lusho Castañeda anda de escándalo en escándalo y esta no es la excepción.

¿Qué hizo ahora?

Más bien, qué planea hacer. Este domingo domingo domingo, el alcalde tiene previsto un juerrrgón en el Parque de las Leyendas con artistas patrocinados por la familia Capuñay a través de sus radios La Karibeña y La Kalle (no sé por qué tantas K). Es decir, el tono está planeado para que se presenten Corazón Serrano (obvio), Papillón (y el rico vacilón) y Nilver Huarac y su orquesta (¡?).

Imagen: captura Twitter

Feliz aniversario para La Karibeña pero no para los animalitos. Imagen: captura Twitter

1. Aguanta… Capuñay me suena

Sí, a nosotros también. Es la misma family de la congresista de Solidaridad Nacional, Esther Capuñay. La legisladora pertenece al mismo partido del alcalde. ¿Alguien dijo «conflictos de interés»?

Todo queda en partido familia. Foto: solidaridadnacional.candidatos.com.pe

Todo queda en partido familia.
Foto: solidaridadnacional.candidatos.com.pe

2. Oye ¿y los animalitos?

Como diría Mahatma Gandhi, la grandeza de una nación se mide por la forma cómo trata a sus animales. Eso nos da una idea de lo que diría Gandhi con este evento que,  evidentemente, puede generar algún tipo de daño a los residentes del Parque de Las Leyendas.

Elaboración: Stefany Aquise

Juerrrgón. Elaboración: Stefany Aquise

Pero, tranquilos. Ya antes la gestión del mudo intentó hacer un atentado parecido. El año pasado, cuando el grupo indie (hipster) Foster The People vino al Perú, el concierto estaba previsto para llevarse a cabo en la zona «Camping» del parque. Sin embargo, ante las críticas de los usuarios, la organización del evento decidió cambiar de escenario y finalmente todos los hipster fans del grupo los vieron actuar en la explanada del estadio Monumental.

Así se quejaron los fans de Foster the People.  Imagen: captura Twitter

Así fueron las quejas.
Imagen: captura Twitter

3. SERFOR debe actuar pero rai nau

No sabemos cómo o cuánto dinero esperan ganar los del Patronato a merced de los animales que están en la obligación de cuidar y proteger. Pero es evidente que -una vez más- se intenta pasar por alto su salud (recuerden cuando los mataban de hambre).

El regidor de oposición, Hernán Núñez, hizo un llamado a las autoridades correspondientes para que actúen de oficio ante este atropello:

Esto sería perjudicial para los animales, que son la razón de ser de este espacio público. En realidad, este evento debería realizarse en otro lugar, como un parque zonal o el Parque de la Exposición.

Es importante que el Osinfor y el Serfor Perú Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre – SERFOR se pronuncien y verifiquen que no se atente contra la salud de los animales por esta actividad. El lucro no puede estar por encima de su bienestar. CC. Asociación Protectora de Animales – Perú

Este es Castañeda dándote la bienvenida a la juerga mientras los animalitos sufren. Elaboración: Man Ray

Este es Lucho dándote la bienvenida a la juerga mientras los animalitos sufren.
Elaboración: Man Ray

Lo mejor que podrían hacer es trasladar el evento a otro local que esté bajo la administración de la Municipalidad de Lima, pero conociendo a Lucho y a su prepotencia modo de gobernar, creo que el organismo encargado de la protección de los animales debería imponerle el cambio de escenario.