noticias , politica , sociedad , teatro Viernes, 6 mayo 2016

«Cuando Seamos Libres», un proyecto de diversidad sexual que saltó de YouTube al teatro y del Perú al extranjero

En el Perú las noticias sobre pastores homofóbicos y candidatos que no apoyan la Unión Civil entre personas del mismo sexo parecen hacerse cada vez más recurrentes. Pero en estos tiempos de políticos que no gobiernan para todos también hay proyectos que buscan acercar la diversidad a las personas desentrañando los clásicos mitos sobre la homosexualidad. Esta vez en este Útero te contamos sobre uno de ellos.
alejandraibañez

Foto: Facebook CSL

Se trata de «Cuando Seamos Libres»

¿KHÉ? ¿Quéjeso? Tranki, ahorita te explicamos.
«Cuando Seamos Libres» es un proyecto educativo de diversidad sexual conformado por cinco jóvenes que publican videos informativos en YouTube desde hace más de un año. En estos clips ellos exploran distintos mitos de la homosexualidad:

La homosexualidad y la Biblia

¿Qué opinan los niños de la diversidad sexual?

Artistas se han sumado al proyecto con una canción

Marco Zunino, Daniel F, Sandra Muente, Steph Red, Ana Lía Saettone y Marina Kapoor se han unido a esta iniciativa grabando la canción oficial del proyecto.

Pero solo por si no quedo clear, Carolina Silva Santisteban, la directora de la obra, te lo aclara:

«Es un proyecto que busca educar a través de la sensibilización, y es que más allá de explicarle a la gente el significado o la terminología de la comunidad LGBTIQ, queremos contar historias de personas no heterosexuales, y que a través de sus testimonios entiendan que es algo totalmente natural».
Ajá, pero no todo queda en Internet

Han dado el salto de YouTube a las tablas

«Cuando Seamos Libres» ha decidido estrenar su propia obra de teatro. Así que por primera vez en el Perú podrás ver una obra que nació en las redes y llegó al teatro, en donde dos gays y dos lesbianas comparten contigo su testimonio sobre su manera de sentir la vida, su primer amor y sus relaciones familiares, sobre ese proceso de crecer en un contexto hostil de marchas y circunstancias políticas, en los que formaron una visión sobre la libertad de elegir lo mejor para ser felices.

¿Y cuándo puedo verla?

La obra irá de jueves a domingo a las 8 p.m. a  partir del 2 de junio hasta el 3 de julio en el Centro Cultural Ricardo Palma. Contará con la participación de los actores Sergio Cano, Sergio Armasgo, Alejandra Ibañez y la activista Gabriela Zavaleta, bajo la dirección de Carolina Silva Santisteban.
Ya hay preventa a mitad de precio de las entradas hasta el 1 de junio y estas se pueden adquirir en Teleticket de Wong y Metro. Adultos S/.40, estudiantes y jubilados S/.20.

El salto también es internacional

La obra, que es promovida por la Embajada de Estados Unidos, tendrá una temporada de 20 funciones para luego presentarse en Trujillo y Cusco. Después sigue el salto al exterior con funciones en Arequipa (no se lo tomen a pecho) y Colombia.