corrupción , denuncia , Elecciones 2016 , noticias , politica , violencia Jueves, 5 mayo 2016

¿Qué hace Keiko Fujimori celebrando el Día del Trabajador con un exconvicto del penal de Lurigancho?

El domingo primero de mayo la candidata de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, celebró el Día del Trabajador en el local «El Huaralino», ubicado en la carretera Panamericana Norte. Todos los medios de comunicación informaron sin mayor contratiempo la reunión a la que acudió Augusto Ramos Dolmos, un dirigente de los tantos sindicatos de construcción que existen en la actualidad.

Miren, aquí están las fotitos:

Foto: Útero.Pe

Because I’m japi. Foto: CGTP

Y aquí también:

Foto: Útero.Pe

Keiko dame la manito. Foto: CGTP

Ya ¿y?

Decíamos que todo había marchado sin mayores contratiempos… hasta que saltaron las alarmas.

¿Quién es Augusto Ramos Olmos?

Foto: www.diariolaprimeraperu.com

Foto: www.diariolaprimeraperu.com

Un ejercicio súper difícil en Google nos llevó a esta nota publicada en El Comercio hace dos años en donde se narra las dificultades de la Policía a la hora de detener a las mafias que se apoderan de las obras públicas. Resulta que la oficina de inteligencia de la PNP ya tenía fichado a los responsables que se apoderaron del Megaproyecto Integral Pachacútec, entre ellos figuraba el amigo de Keiko:

«Una de las últimas obras de agua y desagüe que han sido intervenidas por mafias es el Megaproyecto Integral Pachacútec, ejecutado por el consorcio Sade-Cosapi. Según inteligencia de la Dirproc, la obra la controlan dos ‘sindicatos’ encabezados por Augusto Ramos Dolmos y Arturo Millones Espinoza».

Pero eso, naturalmente, no es todo.

El hombre que aparece celebrando el Día del Trabajador con Keiko Fujimori fue capturado por la Policía en 1997 y acusado por extorsión. Al toque nomás fue sentenciado por ese delito y recluido en el penal de Lurigancho.

Foto: Útero.Pe

Foto: Útero.Pe

Y aquí está su ingreso al penal:

Foto: Útero.Pe

Foto: Útero.Pe

Aunque no lo creas hay más

Tiene todavía un proceso abierto por “usurpación agravada” porque en el 2010 dirigió a un grupo de matones en el aeródromo de Collique. No dejó que una comitiva del Congreso accediera al predio.

En el 2012 fue capturado nuevamente al pretender asaltar la tienda de electrodomésticos Elektra en Villa El Salvador. En su poder se le halló un chaleco antibalas y un cuchillo. Si no nos crees aquí está el atestado policial:

Dolmos asaltando Elektra

Foto: Útero.Pe

Foto: Útero.Pe

Bro-der. Foto: Útero.Pe

Sí, ya sabemos que están un  poco impactados pero ¿saben qué es lo peor? Que pese a las pruebas fue increíblemente absuelto. Pero ese es otro cantar.

Dolmos y la política

Pero Keiko Fujimori no es la única que figura en una fotografía con este angelito. También encontramos una imagen de Ramos Dolmos con Lourdes Flores, usando el polo con el logo del Partido Popular Cristiano:

Foto vía: https://caviardecianuro.wordpress.com/tag/mafias/

Foto vía: caviardecianuro.wordpress.com

Y esta otra de hace poquito nomás con César Acuña y Anel Townsend, usando vestimenta del partido Alianza para el Progreso.

Foto: Útero.Pe

¿O sea que el exconvicto Ramos Dolmos se pega a todos los candidatos?

Todo indica que sí aunque no lo podemos asegurar. Pero la diferencia con Keiko es que ella se refiere a él como «el amigo Augusto Ramos».

¿Quéeeeeeeeeeeeeee?

Sí, este video lo dice todo:

Porfa, amiguis reporteros, si la ven a Keiko, pregúntenle si su amigo Augusto Ramos será ministro de ¿Vivienda y Construcción tal vez? Esto es grave.