corrupción , noticias , politica , sociedad Martes, 3 mayo 2016

El fujimorismo empieza a arremeter contra la prensa saboteando a Hildebrandt en sus trece

Todo empieza la semana pasada con una publicación de Hildebrandt en sus trece que, por suerte, decidimos compartir en este útero. Como bien te contamos, la semana pasada se descubrió que el secretario general, vocero oficial y amix más cercano de Keiko Fujimori, Joaquín Ramirez (uno de los protagonistas del incidente en el aeropuerto de Arequipa), olvidó de un pequeño detalle a la hora de realizar su declaración jurada. ¿De que se trata? ¿Olvidó declarar una Playstation 4? ¿Un iPad? ¿Olvido declarar la compra de un pequeño automóvil? Algo así. Solo que el precio de los pequeños detalles olvidados borda los 2.5 millones de dólares.

Puedes leer la publicación completa aquí

htr

Bueno, tampocos son LOS edificios. Cualquiera se olvida que es dueño de dos departamentos de lujo con vista al mar y jacuzzi dentro del jacuzzi. Mea culpa, mea culpa. Foto: Captura web Google Street View

1. Los depas de Ramírez

El semanario de Hildebrandt no solo reveló la existencia de estos departamentos de lujo, también nos explicó al detalle cuál es la ruta que conduce los departamentos hacia el congresista fujimorista reelecto. Resulta que los depas pudientes fueron adquiridos por una empresa llamada Sr. Harbour Holding 702 C LLC y esta registra a Ramírez como «managing member». Pero eso no es todo; la exclusiva también puso al descubierto el documento hipotecario avalado por un notario de Miami en el que el nombre del congresista vuelve a aparecer.

En pocas palabras: está más que comprobado que ambas propiedades -no declaradas- le pertenecen al congresista

114

Solo falta una foto de Ramírez abrazando el departamento y ya tendríamos todo. Foto: Útero.pe

2. ¿Y esto como sabotea a Hildebrandt y su semanario?

Las consecuencias de la publicación en el semanario no tardaron en llegar. Meterse con el amigui de Keiko y sacar al fresco la mochilaza naranja de Ramírez le costó el primer dolor de cabeza a César Hildebrandt: de un momento a otro y sin previo aviso, la imprenta encargada de imprimir los semanarios llamó a decir que no podrían imprimir volúmenes del mismo durante dos o tres semanas debido a una intoxicación con bacalao un mantenimiento de las máquinas. Este útero se comunicó con Rebeca Diz, editora general de Hildebrandt en sus trece, y fue ella quien nos confirmó el hecho y nos contó más detalles.

vN6biZB

Esta es la cara de Joaquín Ramírez cuando se enteró que ya todos sabíamos lo de sus departamentos.

Ayer, lunes 2 de mayo, la imprenta la llamó para decirle que la rotativa tenía problemas y que era necesario entrar en un proceso de limpieza/mantenimineto que duraría, por lo menos, unas dos o tres semanas. Así también, avisaron que lo mejor sería… que se busquen otra imprenta. Lo extraño de este caso -como nos comenta Rebeca- es que la imprenta cuenta con dos rotativas en vez de una y el volumen de impresión del semanario no es tan elevado. En anteriores ocasiones ya se habían suscitado eventos similares y se solucionaban al instante porque tienen dos rotativas. 

Pero puede ser una coincidencia pues, tío útero. No hai ke zer mal penzados

Dices eso porque aún desconoces el dato más relevante de toda esta historia. La imprenta en la que Hildebrandt produce sus semanarios  le pertenece también al dueño de la Universidad Alas Peruanas: Fidel Ramírez. Y como ya lo puedes deducir por el apellido; Fidel Ramírez es tío de Joaquín Ramirez. 

okij

Todo encaja.

Rebeca señala que conseguir otra imprenta a un día de cerrar la edición (cierran los miércoles), no es tan sencillo. Se debe tener al menos al menos dos días de anticipación porque se debe llevar la maqueta de la publicación, entre otras cosas necesarias para la producción. Mientras tanto, los redactores están trabajando normalmente y haciendo todo lo posible por salir. No obstante; lograrlo en 24 horas es más que complicado. Puede que la edición de esta semana quede postergada.

Otro detalle que nos cuenta Rebeca es que ambos personajes tienen negocios juntos según la investigación de la Procuraduría de Lavado de Activos y esto coincide con la nota que ha sido publicada.

3. Hildebrandt: «se trata de una vulgar represalia»

l_verImg

Foto: IDL radio

El portal ideeleradio habló con César Hildebrandt sobre este incidente y esto fue lo que dijo.

 «El viernes publicamos un reportaje en torno a dos muy valiosas propiedades no declaradas de Joaquín Ramírez, dos departamentos que tiene en Miami, y que él mismo acaba de admitir que sí, que son suyas, a través de una empresa y que no tenía por qué declararlas. Así lo ha dicho con toda desfachatez”.

Así también, lo que señala el director del semanario es que esto se trata de una vulgar represalia. 

“El gerente de la imprenta ha llamado a nuestra editora general y le ha comunicado que la imprenta ya no puede seguir sirviéndonos porque entra en mantenimiento, por dos, tres o más semanas. Y, bueno, lo que ocurre es que Joaquín Ramírez es sobrino de Fidel Ramírez, quien es el propietario de la empresa, y que es una alta autoridad en la Universidad Alas Peruanas. Entonces, la coincidencia no es gratuita, se trata de una vulgar y clarísima represalia que anuncia los tiempos que se van a venir».

Parece que esos «tiempos» están cada vez más cerca.