Si Keiko Fujimori tiene a Kenji, PPK tiene a su jefe de plan de gobierno

Diego Castillo
PeriodistaAhora PPK no tiene problemas con Salvador Heresi. Esta vez el jefe del plan de gobierno de su partido Peruanos por el Kambio, Alfredo Thorne, se disparó a los pies en el programa de Phillip Butters por unas declaraciones contra Keiko Fujimori. Esta es la historia que ya es el nuevo dolor de cabeza de PPK.
Ya no es un secreto lo de Keiko
Desde hace algunas semanas Keiko Fujimori afirma que de acuerdo a lo que dice en la página 133 de su plan de gobierno, PPK quiere eliminar la Compensación por Tiempo de Trabajo (CTS).
De echo, el mismo PPK y Alfredo Thorne tuvieron que desmentirlo en otras ocasiones.
¿Pero qué tan cierto es esto?
Si uno va a la mencionada página del plan de PPK encuentra lo siguiente:
Si bien es cierto que en una versión anterior esta información sobre la CTS y el seguro no quedaba clara, y parecía que el seguro iba a reemplazar a la CTS, hoy en el plan de gobierno de PPK –que es de acceso público (y puedes descargar aquí)– se precisa que la creación del seguro no afectará la CTS.
Ahora, Alfredo Thorne pudo desmentirla, pero hizo esto
Luego que Phillip Butters le dijera Thorne que Fujimori continuaba afirmando que PPK Busca eliminar la CTS Thorne respondió así:
«Eso es una gran mentira. Yo leo nuestro programa de gobierno, página 133 que los fujimoristas, no se…».
Hasta allí, todo iba bien, pero dicho esto vino lo inesperado, lo insólito, lo innecesario:
Muchos esperaban que Thorne simplemente desmienta a Fujimori explicando el seguro, pero soltó esto:
«…creo que a la china se le han arrugado mucho los ojos y ya no puede leer muy bien».
¡NOOOOOOOO!
Luego siguió con esto que tranquilamente es lo único que debió decir:
«Pero dice: ‘crear un seguro de desempleo para la población que recién se incorpora a la fuerza laboral. Claramente, sin afectar la compensación por tiempo de trabajo de los trabajadores actuales formales».
¿Qué Útero? ¿Ahora eres más naranja que la Fanta?
No, pero desde aquí, por más que discrepemos totalmente con lo que propone Keiko Fujimori, consideramos inaceptable que se le critique o ataque por su raza o sus rasgos físicos. Thorne bien pudo obviar su torpe e inapropiado comentario inicial sobre los ojos y sustentar desde un inicio por qué Fujimori no está en lo cierto, como ya lo había hecho en otras ocasiones.
Ahora, mientras los fujimoristas rechazan y piden que se disculpe y el vice de PPK, Martín Vizcarra, pone paño fríos por las declaraciones de Thorne…
Esto fue todo lo que generó Thorne en Twitter
Esta últimas semana Kenji y Becerril fueron la pesadilla de Keiko Fujimori. Ahora el dolor de cabeza lo sufre PPK con Heresi y Thorne. ¿Seguirán estos partidos disparándose a los pies? Lo sabremos en un próximo capítulo de las elecciones peruanas.
Más procrastinación
