libertades , noticias , sociedad Viernes, 29 abril 2016

En Perú los conductores siguen sin respetar al peatón y tal vez esta ingeniosa idea les dé una lección

El pase de cebra o crucero peatonal en zonas no semaforizadas debería ser exclusivamente para el peatón, pero casi en todo el Perú, particularmente en Lima, muchos conductores casi nunca lo respetan y cruzan las líneas pudiendo ocasionar algún accidente. En la India la realidad es muy parecida y por eso tuvieron una ingeniosa iniciativa que tal vez pueda funcionar aquí también.

meme1

Cualquier parecido con “Rápidos y Furiosos” es solo tu imaginación. Imagen: vía Peru.com

¡Pero antes!

Si quieres ver cómo estamos en relación a otros países en cuanto a respetar el pase peatonal mira lo siguiente:

Si el universo conspira contra ti y te quedaste sin Internet, en este video un peruano se tomó la molestia de mostrar la diferencia de cómo manejan los conductores en crucero peatonal no semaforizado en Perú y Canadá. Mientras que en el país de Justin Bieber los carros se detenían ante el paso de los peatones aquí… los conductores parecían estar en su carrera personal contra el tiempo.

meme2

Nuestros conductores compiten con Dominic Toretto. Imagen: www.elmemeno.club

¿Y qué dice el Reglamento Nacional de Tránsito?

En el anterior video, nuestro compatriota incluso nos juega el artículo de la norma que establece cómo se deberían comportar los conductores ante un pase peatonal no semaforizado (que puedes encontrar en este enlace):

artículo

Imagen: Captura YouTube

 Ya, y ¿la solución que dijiste?

A eso vamos. En India, dos mujeres son noticia por diseñar un innovador paso de cebra que puede salvar la vida a cientos de personas.

paso

Imagen: vía noticias.lainformacion.com

¿Útero, cómo funciona esto?

Este cruce peatonal es una ilusión óptica que logra que de donde está pintado el paso parezca elevado a ojos de los conductores. Así, para el que quiera atravesar el camino manejando esto resulta un obstáculo ante el que necesariamente bajan la velocidad de sus vehículos. ¿Y de verdad tiene éxito? Sí, de hecho estos pasos ya existen en India, en donde los conductores reducen la velocidad en 20 km/h, mientras que en Taizhou y Xingsha (China) este invento también ha tenido éxito.

Así que quién sabe, tal vez necesitemos este pase peatonal para darle a algunos una lección.