noticias , politica , sociedad Jueves, 28 abril 2016

Observatorio de memes: La verdad sobre el pasaporte «japonés» de Keiko

Desde hace algunos días se viene compartiendo de forma masiva una imagen en redes sociales que supuestamente revela uno de los secretos más guardados de Keiko Fujimori: su pasaporte japonés. ¡Sí! Todo habría sido una farsa ya que Keiko es más japonesa que el onigiri. La imagen del pasaporte -en algunos casos- viene acompañada de un tuit de Keiko en el que señala haber tenido siempre un solo pasaporte, una sola nacionalidad y una sola bandera: la peruana.

13095760_10153871996876773_2104085852501978632_n

TE HATRAPAMOZ KEICO

Pensarás que el diseño esta muy mal hecho como para que alguien pueda creerlo, ¿verdad? Pues te equivocas, el supuesto pasaporte japonés de Keiko ha convencido a cientos de personas de ser real. Existe un grupo enorme de gente que de verdad ha quedado sorprendido por la nacionalidad japonesa de Keiko (y por el extremo parecido que tiene el pasaporte japones con el peruano). Desafortunadamente, estimad@ amig@ que para cayendo en el día de los inocentes, te informamos que este pasaporte no es real.

Basta realizar una pequeña búsqueda en la cuenta oficial de Keiko Fujimori para encontrar la publicación original

No fue muy difícil comprobar que la imagen publicada no es más que un montaje alterado con photoshop con la única intención de difundir falsa información. 

Pero tío útero, ¡los fujimoristas siempre hacen lo mismo con todos los candidatos!

Lo sabemos. Hemos sido testigos de cientos de montajes falsos de aquellos que coinciden con el partido fujimorista que acusaban a Verónika Mendoza de haber formado parte de Sendero Luminoso, a Julio Guzmán de haber trabajado en un ministerio en la época de Alan García y muchas mentiras más. Sin embargo, es nuestra labor informar con la verdad y no dejar que se caiga en lo mismo. Las fanpage y cuentas de Twitter y facebook podrán seguir calumniando y difamando, pero nosotros no podemos caer en lo mismo.