noticias Martes, 26 abril 2016

Si Verónika tenía su Marco Arana y Keiko tiene su Kenji, PPK se tiene a sí mismo en esta campaña

Sorry PPK, pero alguien tiene que decírtelo.  Imagen vía: americatv.com.pe

Sorry PPK, pero alguien tiene que decírtelo.
Imagen vía: americatv.com.pe

Hoy, en una entrevista en Canal N, Marco Arana, fundador de Tierra y Libertad -agrupación que luego se convirtió en el Frente Amplio-, dijo/avisó/porsiaca que Verónika Mendoza, después de haber quedado en el tercer lugar en las elecciones generales pasadas, no era líder, sino solo una vocera más del FA junto con el economista Pedro Francke o él.

Ayer, como en este útero ya te contamos, Kenji desautorizó a su hermana mayor cuando dijo que si ella no gana, él será el próximo candidato de Fuerza Popular, todo esto apelando a la alternancia, obvio, hay que alternar entre un Fujimori o un Fujimori, duh.

Pero cosa distinta sucede en Peruanos por el Kambio (PPK). El talón de aquiles del candidato presidencial de esa agrupación, o sea el amigo Pedro Pablo, es el propio Pedro Pablo.

¿Qué? ¿Por qué dices eso?

Las críticas y recomendaciones a PPK ya se habían hecho públicas, una de las más compartidas fue la columna de Alberto Vergara para El Comercio, titulada «ponte el alma, PPK», parafraseando a Vallejo que para nosotros era más o menos un eufemismo de la clásica frase de Natalia Málaga que aquí no vamos a reproducir.

En medio de toda esa alharaca, idas, vueltas y retornos, PPK se fue el domingo a Estados Unidos. Calladito sin avisar se reunió con la comunidad de peruanos en Nueva Jersey, que es una de las más grandes en el mundo, y se tomó varias fotitos.

No, no es Underwood en campaña, es PPK, candidato del Perú. Imagen vía: RPP

No, no es Underwood en campaña, es PPK, candidato del Perú.
Imagen vía: RPP

Hoy en Ampliación de Noticias de RPP, el candidato se fue en caldo ofreció una entrevista vía enlace telefónico desde el país gringo y lo que dijo es lo más…

Why PPK why?

Este es el video de la entrevista:

Para que no te demores mucho, vamos a resaltar las partes más ¿Qué carajos PPK?

1. 5 días 5

A seis semanas de la decisión final del Perú entero, PPK se quita no uno ni dos ni tres, sino cinco días a Estados Unidos. Mientras Keiko se va a jugar vóley a Cusco, PPK prefiere irse. Ok, es importante reunirse con los peruanos en el extranjero… pero ¿cinco días a seis semanas de las elecciones? ¿siriusli?

Pero staaap, sucede que PPK viene el viernes porque… cha cha cha chan

2. Celebrará el cumple de su hija…

en Nueva York. Sí, como si todos pudiésemos celebrarle el cumple a nuestros hijos en Estados Unidos. Y lo peor es que también acaba de decir que de todos sus hijos, a la que más quiere es a la menor.

«(Estaré de regreso) en los próximos dos o tres días, lo que pasa es que mi hija menor, que es obviamente la que uno quiere más, va a cumplir 18 años en un par de días entonces me tengo que quedar».

3. ¡Horrorrr! El carro de Meche

Pero ahí no quedó todo. Justo cuando hablaba de sus propuestas y bla bla bla, se le ocurrió poner un ejemplo práctico sobre la implementación de la Ley del retorno.

«Yo he escuchado mucho de lo que están añorando (los peruanos en el extranjero) primero que la Ley de retorno se implemente».

Ejemplo practiquísimo:

«Meche Aráoz vino de México, trajo su auto y hasta ahora el auto no sale del la Aduana en el Callao».

Y ahora pasa saliva antes de leer lo que sigue:

«(y eso que) ella es una persona imagino de cierta influencia…».

¿¿¿QUÉEEE???

¿O sea que para PPK el ejemplo más boni de la Ley de retorno (importante para peruanos en el extranjero) es el carro de Meche Aráoz. Y lo peor es que para él es normal ojo NORMAL que Meche use su «cierta influencia» para mover su carro en la Aduana.

Insistimos. Si Vero tiene a Arana, Keiko a Kenji, PPK se tiene a sí mismo. En siete minutos de declaraciones avisa al mundo que se quita cinco días en plena campaña a la Presidencia porque su hija celebra sus 18 años y para remate, lo que desprende de sus declaraciones es que le parece normal tirarse los procesos reglamentarios para que Meche Aráoz saque su carro de la Aduana usando «sus influencias» ¿alguien dijo lobby? Why PPK why?.

Secured By miniOrange