noticias , politica , sociedad Martes, 26 abril 2016

Así fue como Keiko salió a hacerle el pare a su hermano (¡No me dejo, Kenji! ¡No me dejo!)

Sabemos que vivimos en el futuro cuando un político sale a dar una conferencia de prensa debido a unos mensajes publicados vía Twitter. En esta oportunidad es Keiko Fujimori quien tuvo que salir al frente a dar explicaciones debido a los últimos tuits publicados por su hermanito, Kenji Fujimori (el congresista más votado de Lima, no olvidemos eso).

Como ya te contamos en este útero, los tuits de Kenji son cosa seria y han sido varios los fujimoristas que han tratado de darle una explicación a cada tuit lanzado. Decir que «si no gana Keiko, nos vemos en el 2021» ha causado más problemas de los que se imaginó (estamos seguros). 

¿Cuáles son las explicaciones que ha intentado dar Keiko esta vez? Escuchemos

Desde el inicio de su corta intervención pública, Keiko confirma que el motivo que la lleva a dar esta conferencia no es otro que los tuits enviados por Kenji Fujimori. 

«Esta tarde me dirijo ante ustedes en calidad de presidenta del partido Fuerza Popular para informarles que frente a las opiniones políticas de Kenji Fujimori, afiliado dirigente nuestro, emitidas desde su cuenta personal de Twitter, el comité ejecutivo nacional, en sesión extraordinaria, se reunió este mediodía para abordar el tema en cuestión acordando lo siguiente: Fuerza Popular ratifica su indeclinable compromiso con el sistema democrático, así como el respeto a los procedimientos partidarios».

Sea de manera intencional o no, lo que Kenji ha puesto al descubierto es que el partido fujimorista sí tiene intenciones de seguir en la política y hasta ya se habrían reunido para conversar quién sería el siguiente candidato a la presidencia. Basta leer las declaraciones de Carlos Tubino para entenderlo. Sobre este tema, Keiko indica lo siguiente.

 

«Fuerza Popular rechaza cualquier intento de alterar los procesos de elección interna con la autoproclamación de una candidatura cinco años antes de una elección. Nadie en nuestro partido esta por encima o puede desacatar este principio que orienta nuestra vida parlamentaria. Ya quedaron atrás los tiempos de un partido para cada elección».

¿Cómo? Tío Útero, ¿me parece o Keiko le acaba de jalar la alfombra a Kenji?

Le ha jalado hasta el tapete de «bienvenido», sobrin@.

13084073_10154062200497092_885887228_n

¡MECHA FUJIMORI!

Pero sus declaraciones no se detuvieron allí, Keiko aprovechó el momento para lanzarle una chiquita a todos los partidos que la atacan y continuó afirmando que todo se ha tratado de un malentendido.

  • «En ese sentido, sería lamentable que la alternancia sea interpretada como un simple turnarse en lugar de una meritocracia y el respeto a la legislación electoral vigente, la que impide la reelección o  la sucesión de un mando de un familiar a otro en el caos de una victoria electoral. De otro lado, en nombre de los dirigentes, los coordinadores regionales, los secretarios provinciales y demás dirigentes de Fuerza Popular, rechazamos aquellos calificativos de diligencias enquistadas».
  • «Nuestro partido ha pasado por un proceso de apertura institucional y de renovación democrativa, con cuadros nuevos que se vienen sumando en un trabajo intenso. Y a cada uno de ellos solo merece nuestro reconomiento y el agradecimiento por el compromiso demostrado».

Asu, parece que el chistecito de «si no votas por mi hermana te las verás conmigo en las siguientes elecciones» no funcionó como esperaba. Lo que también debemos resaltar es que Keiko parece no tener ningún temor en salir a dejar sin piso a su propio hermano si es necesario. Kenji, ¿no vas a decir nada?.

No somos candeleros, pero si nosotros estuviésemos en tu lugar saldríamos a responder al instante.