Elecciones 2016 , noticias , politica , sociedad Martes, 26 abril 2016

4 reacciones forzosas del fujimorismo luego de un tuit de Kenji

tuits3

El tuit de la discordia es el del medio, los otros ya se aclararon. Imagen: @KenjiFujimoriH

Además de confirmar que no sería presidente del Congreso, como lo había adelantado ya Keiko Fujimori en una entrevista con Panorama, ayer, el tuit de Kenji que dio justo en la dinastía  en el que afirma que postularía a la presidencia si su hermana no gana estas elecciones generó ciertas reacciones en Fuerza Popular que en este Útero pasaremos a burlarnos contarte.

1. La interpretación de Julio Gagó

gagó

Imagen: Latina

Como el tuit de Kenji generó diversas dudas y teorías conspiranoicas, el congresista fujimorista Julio Gagó intentó descifrar el autogol mensaje, aunque su lectura no le hizo mucho bien a Kenji:

«Creo que, de repente, (Kenji) no ha sabido escribir bien su tuit. Lo que él ha querido decir es que, en caso de Keiko no ganara esta elección, él tiene todo el derecho de postular siempre y cuando haya elecciones internas en el partido».

«A veces interpretamos mal los mensajes o los escribimos mal». (uy, Kenji, te acaba de decir que no sabes escribir).

«Así como él, habrá otros militantes o dirigentes que también quieren ser candidatos. Esto no es una dinastía, esto es un partido». (Agarra esa flor, Arrberto).

O sea, Kenji escribió mal, sigue siendo un tuitero incomprendido, y si quiere postular primero tendrá que ganar las internas. Toma mientras.

Pero no fue el único…

2. La palabra de Keiko

meme1

Cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia. Imagen: Útero.Pe

Esto fue lo que dijo:

«De llegar a ser gobierno, Kenji no postulará a la presidencia de la República. Esto queda bastante claro (…) No hay ninguna división, como lo están especulando”.

“Que tengamos discrepancias de opinión, por supuesto, es natural. Seguimos trabajando juntos, somos parte de un mismo partido. Yo estoy muy contenta de que él haya sido elegido con la máxima votación. Este partido es más que un nombre y un apellido”.

Traducción

Intentando estar al nivel de Julio Gagó, parece que Keiko le dijo prácticamente ahorita no, Kenji joven, es mi momento para recibir el legado de mi padre, no el tuyo, pero paja que te vaya bien en la vida le diré a mi papá vas a ver.

kenji3

Parece que la caricatura no se haría realidad. Caricatura: Andres Edery/El Comercio

 

Y había alguien más…

3. ¿Carlos Tubino evidenció problemas en el fujimorismo?

tubino

No, no es el maestro Roshi, ni Mr.Monopoly. Imagen: IDL-Reporteros

La República habló con el congresista fujimorista Carlos Tubino y obtuvo lo siguiente:
«(Tubino) señaló que no se había conversado  dentro del partido sobre quién sería el que los representaría  en el 2021 como candidato a la Presidencia del Perú».
«Si bien todavía no se define cuál de los hermanos Fujimori será el  candidato presidencial  para 2021, lo que sí queda claro con sus declaraciones es que la democracia interna dentro del partido de Fuerza Popular está bajo cuestionamiento».
Como bien sabes, los partidos políticos deben decidir en una elección interna quién los representará en las elecciones presidenciales, pero todo indica que Kenji se adelantó un poquito nomás.

Hasta que hoy llegó la respuesta que estabas esperando…

4. Kenji volvió a hablar

kenji

Más o menos así seguro imaginaste la respuesta de Kenji. Imagen: vía Twitter

Si creíste que Kenji dejaría de ser un tuitero eléctrico de la noche a la mañana te equivocaste. Luego de estas reacciones, al fin se mandó con otra respuesta de 140 caracteres:

kenji2

Imagen: @KenjiFujimoriH

Bueno, no hay que ser un genio para imaginar que esta respuesta podría deberse a este titular de La República:

repu

Imagen: Captura La República

Lo cierto es que por más parche que Kenji quiera poner queda claro por lo dicho por su hermana y los congresistas de su partido es que si postular a la presidencia quieres pasar por la elección interna debes. Pero claro, si Kenji ha soltado una cosa como esa es porque ya lo habló en la cof cof Diroes cof.