noticias , politica , sociedad Viernes, 22 abril 2016

Así fue como todos los medios «mataron» a Julio Meléndez hasta que él mismo habló

Hoy el deporte nacional estuvo de luto por unos minutos. Casi toda la prensa peruana informó al unísono que el recordado defensa de la selección peruana Julio Meléndez, había muerto. Obvio, por el roche, ya borraron o cambiaron su publicación. Pero en tu Útero favorito te contamos qué pasó en realidad con el jugador de fútbol que es considero uno de los mejores jugadores en la historia del club argentino Boca Juniors y también fue campeón con la selección peruana en la copa América en 1975.

julio

Por khé son azhí. Foto: Elaboración Utero.pe

2. The killers

Muchos peruanos lamentaban la muerte del exfutbolista una vez que distintos medios presentaron la terrible noticia:

diario1

Killer 1. Foto: Twitter

diario2

Killer 2. Foto: Twitter

diario3

Kill Bill. Foto: Twitter

diario4

El Trome siempre poniendo la cuota sentimental. Foto: Twitter

diario5

Kill Bill vol 2. Foto: Twitter

2. Cuando el roche se hacía evidente…

Algunos medios dijeron que «en redes sociales circuló el rumor de que Meléndez había fallecido debido a un paro cardíaco».

Otros que «la mañana del viernes se informó que Julio Meléndez, reconocido exfutbolista de la selección peruana había fallecido»

3. Pero un medio echó el pato del culpable

depor

Soplones. Foto: Captura Depor

Sí, Depor dijo que el defensor que jugó en Boca Juniors y en la Copa América del 75 había fallecido de un aparente paro cardíaco, según Canal N.

4. ¿entonces fue Canal N el medio que ‘mató’ a Meléndez?

Cuando el roche estaba en su clímax, en la página web solo aparecía una entrevista en la que el propio Meléndez desmentía su muerte (qué surrealista suena esto):

canal n

(Muerto de risa el conductor). Foto: Captura Canal N

Esto es lo que la web de Canal N resalta de la entrevista que le hizo a Meléndez solo minutos después que toda la prensa confirmaba su muerte:

“Estoy en Orlando, agradecido porque todos los periodistas e hinchas se han preocupado por mí. Estoy vivito y coleando con mis familiares en Estados Unidos».

«De Argentina llamaron a mi familia para preguntar a dónde llevar una corona. Todo era mentira. Estoy disgustado por esa noticia, mis hermanas me llamaron llorando y todo».

Pero…

5. YouTube no perdona

Todo indica que el principal responsable de difundir la noticia que todos los medios rebotaron habría sido el mismo Canal N. Luego de que el propio Julio Meléndez desmintiera su muerte ante casi toooodos los medios, el periodista Samuel Falvy, del programa «La Hora N», en dicho canal, dice esto que la web del canal no muestra en su artículo escrito.

El sorry de Samuel:

Si estás en celular y no puedes ver el roche las disculpas del conductor de Canal N, esto fue lo que dijo:

«Por un error de la información anunciamos acerca de su deceso».

«Qué bueno que nos hayamos equivocado en la difusión de esta información».

Incluso una pregunta que le hizo a Meléndez también lo confirmó:

«¿Don Julio, ¿cómo tomó este error?»

Así que felizmente podemos celebrar -así como el amigo conductor- que Julio Meléndez no está muerto, sino que andaba de parranda.

Bonus Track:

Bueno, todos cometemos errores así de maleados, como cuando nuestro querido Vitocho García Belaunde mató a Valentín Paniagua y Rosario Sasieta lloraba como viuda ¿se acuerdan? Ya, no se maleen.