ecología , economía , libertades , noticias , politica , sociedad Jueves, 21 abril 2016

La premiación de Máxima Acuña hizo un milagro más locazo que los de San Martín y esta es la prueba

Foto: Facebook Sandra Rodríguez

Foto: Facebook Sandra Rodríguez

Todo el Perú y el mundo se detuvo un toque para otorgar el premio Goldman (los Nobel de la ecología) a la peruana Máxima Acuña de Chaupe, natural de Cajamarca, quien emprendió una lucha sin cuartel desde el 2011 defendiendo su territorio de la poderosa minera Yanacocha.

Varios medios a nivel mundial hicieron reseñas del caso de la campesina, en Perú, los canales de televisión y la prensa escrita, que habían estado un poco distantes en cinco años, reprodujeron el video de la presentación de la campesina, en donde aparece cantando la historia de abuso sufrido.

Máxima Acuña acudió a la premiación -en San Francisco, Estados Unidos- con una de sus hijas y su nieto y con la abogada de Grufides -la ONG que la defiende- Mirtha Vásquez. La campesina ha recibido el apoyo de muchas personas y políticos en nuestro país.

De hecho, fue la mismísima Máxima quien estuvo en el cierre de campaña de Verónika Mendoza en Cajamarca y le agradeció frente a todo el público contando que fue la única que la recibió en el Congreso de la República cuando acudió hasta allí a pedir ayuda.

Otra de las más entusiastas en apoyar a Máxima Acuña ha sido la exeditora de la edición de fines de semana de El Comercio, Martha Meier Miró Quesada

¿Qué? ¿Martha Meier?

¿Ella?

Captura de pantalla 2016-04-21 a la(s) 08.53.05

¿La que dice que Vero se entiende con los terrucos? Imagen: captura Twitter

¿Te refieres a esta Martha Meier?

Captura de pantalla 2016-04-21 a la(s) 09.06.05

¿La que acusa a Vero por aplaudir a un senderista? (la explicación de ese absurdo la encuentras aquí. Imagen: captura Twitter

¿Es esta misma Martha Meier?

martha meier en facebook

La que culpaba a los pitucos si es que Verónika pasaba a segunda vuelta. Imagen: captura Facebook

Bueno ya para coronar la cereza de este pastel de contradicciones, ayer en la noche, los ganadores de los Goldman se presentaron en Washington DC y hasta allí llegó cha cha cha channnnnnnn:

Foto: Facebook

Foto: Facebook

Nos encontramos esta foto hurgando en Facebook con esta leyenda que nos pareció perfecta:

“La inefable Martha Meier rondando a Máxima Acuña anoche, en la presentación  en DC de los ganadores de los premios Goldman, uno de ellos entregado a Máxima. Lo raro es que allí también aparece la abogada de Grufides, la ONG ambientalista del cura Arana. ¿Un pacto contranatura? Quemen cerebro, mis amigos”.

Y para confirmarlo todo (arruinarnos la infancia) la misma Martha colgó esta foto en su cuenta de Twitter:

¡Oh por dios, Alá, Buda, Yisuscraisst! Imagen: captura Twitter

¡Oh por dios, Alá, Buda, Yisuscraisst!
Imagen: captura Twitter

La misma que se le cuestiona el rojerío a Verónika Mendoza -la candidata de Marco Arana-, acude a apoyar a la campesina que pidió el voto por Verónika Mendoza. Mundo al revés o quizá en el fondo, muy en el fondo, Martha es… ¡Caviar! Rojete socialconfusa.

Secured By miniOrange