noticias , sociedad Jueves, 21 abril 2016

5 canciones básicas para empezar a escuchar a Prince

Luego de pocos meses de lidiar con la muerte de David Bowie, el mundo lamenta una nueva pérdida en el mundo de la música. Aun siendo relativamente joven (57 años) Prince Nelson, conocido universalmente como Prince, ha fallecido. El intérprete de Kiss, Purple Rain, Litte Red Corvette y cientos de otros grandes éxitos, ha fallecido luego de presentar diversos problemas de salud.

160421173755_prince_2002_624x351_getty_nocredit

Con su clásica telecaster. Foto: El País

La noticia de su muerte fue adelantada por el medio gringo farandulero “TMZ” y confirmada por el publicista de Prince.

“Antes de confirmarse la muerte del artista de 57 años, el alguacil adjunto del condado de Carver, Jason Kameruda, había informado del hallazgo de una persona sin signos vitales en el lugar, sin especificar la identidad de la misma. Luego confirmaron vía Twitter que se trataba de Prince Rogers Nelson.”

Un detalle curioso sobre este caso es que hace algunos días, en su cuenta personal de Instagram, Prince estuvo publicando imágenes en blanco en las que sus seguidores dejaron mensajes de ánimo y deseos de pronta recuperación. 

Sin título

Puedes acceder a su cuenta oficial aquí.

 

Si no has estado muy relacionad@ a su música y no sabes con qué canciones podrías empezar a escucharlo (o cuales deberías agregar a tu lista de greatest hits) aquí hemos seleccionado algunos de los clásicos más recordados.

1. “Kiss” (1986)

Uno de los temas más reconocidos de toda su carrera se encuentra en su octavo disco llamado Parade. El estilo de la canción mezcla el pop con el funk. Prince contó en una de sus tantas entrevistas que en un inicio la canción estuvo destinada para ser interpretada por otra banda local. No obstante, Kiss terminó en su discografía. Un tema infaltable en cualquier colección.

2. “Purple Rain” (1984)

De todos sus temas podríamos decir que es el más conocido. Purple Rain fue el álbum central que sirvió de soundtrack para la película del mismo nombre, la cual generó millonarias ganancias.

“La canción era el tema central del álbum que serviría como banda sonora del film. «Purple rain» era una película semibiográfica que contaba la historia de«The Kid» («El Chico»), el líder de la banda «The Revolution», la misma banda a la que lideraba el cantante en la vida real. Igual que Prince, «The Kid», que (cómo no) estaba interpretado por el propio cantante, era de Mineápolis.”

3. “1999” (1982)

Puede que el nombre de la canción confunda a cualquiera con la fecha de grabación (1999), pero el disco fue grabado en 1982 y lanzado el mismo año. El quinto disco de Prince se enfocó más que nada en el Funk y Soul. 

08.Prince.-.1999 from Mauricio Onate on Vimeo.

4. “I wanna be your lover” (1979)

La canción formó parte de Prince, el cual fue grabado con la intención de mejorar los resultados obtenidos por el disco previo For you, el cual no se ubicó bien en las listas.


Prince – I Wanna Be Your Lover (Official Video) por Prince-Official

5. “When Doves Cry” (1984)

La canción fue el primer sencillo de Purple Rain y fue un éxito total en las listas estadounidenses de la época. Este tema tuvo versiones interpretadas por otros músicos como Damien Rice, Night Shift y el mundialmente conocido MC Hammer.

Como ya deben de haber notado muchos de los que se han pasado la tarde buscando canciones de Prince en YouTube, es muy difícil encontrar videos de sus temas de estudio y/o conciertos en vivo. Prince fue un artista completamente involucrado en el tema del copyright, a tal punto de causar controversia por demandar a todos aquellos que publicaban sus discos o videos en internet. Eso no le quita ni lo genio ni lo brillante.

Secured By miniOrange