corrupción , denuncia , narcotrafico , noticias , politica , sociedad Miércoles, 20 abril 2016

INCREÍBLE: Un congresista fujimorista manda carta notarial si le recuerdan unos videítos

Antes de empezar debemos contarte quién es este personaje:

Imagen: captura YouTube

Imagen: captura YouTube

Se trata de David Bazán y es el alcalde de Tocache, fue electo en ese cargo en el 2014. ¿Qué tiene de especial? Pues que fue investigado por terrorismo y además en más de una ocasión admitió frente a cámaras haber sido ‘traquetero’ o sea los que transportan sustancias u objetos relacionados a la coca.

Ya pero qué más, dijiste que había algo especial

Pues que es el máximo apoyo del partido de Keiko Fujimori en su distrito. JUAZ. Más adelante profundizaremos en esta información porque ahora resulta que David Bazán es un apestado por el fujimorismo y a la vez es la manzana de la discordia.

Antes de continuar, sugerimos este tema especialmente escogido para la ocasión (como el vino que eliges en Matria, caviar):

Cuando toca toca y hoy le toca a Reátegui

Ahora sí

Toda esta historia inicia con esta amenazante carta notarial del legislador fujimorista Rolando Reátegui al virtual parlamentario andino Mariano González (PPK) en la que se queja por haber relacionado con David Bazán.

denuncia3

¡Harrarrr!. Imagen: Utero.pe

En el documento, Reátegui le insiste a González que se retracte por, según él, haberlo difamado:

  • «USTED ME HA DIFAMADO Y AGRAVIADO (…) ha dicho públicamente en RPP que se revisen las cuentas y aportes del señor Rolando Reátegui para sostener una falsa relación entre el narcotráfico y mi partido político».
  • «Todos mis aportes e ingresos son públicos y transparentes declarados ante la ONPE y la SUNAT».
  • «La rectificación debe efectuarse (…) reservándome el derecho de interponer una denuncia penal por difamación y calumnia contra usted».

Pero todo no iba a quedar allí…

montaje7

Reátegui (izquierda) y González (derecha). Imagen: Elaboración Útero.pe

La respuesta de González no tardó en llegar

A través de su cuenta de Facebook, el parlamentario andino del partido de PPK le dejó este mensaje:

denuncia2

Imagen: Facebook Mariano González

En el que adjuntó una carta en respuesta a Reátegui:

denuncia1

Bueno pero notenojes. Imagen: Facebook Mariano González

En esto se resume la respuesta:

«(…) yo hice referencia a un informe periodístico difundido en América Noticias (…) en el que se presentan imágenes del alcalde de Tocache, David Bazán Arévalo, quien apoya a su partido Fuerza Popular (…) admitiendo haberse dedicado al ‘traqueteo’ y haber ‘vivido de la coca'».

«Según da cuenta otro reportaje emitido por el mismo medio de comunicación (…) Bazán está siendo investigado por presúntamente haber financiado el ataque terrorista contra un convoy policial».

«(…) señalo la evidente cercanía entre Bazán con usted y con su partido. Basta revisar las imágenes del mismo informe (…) usted se refiere a esa persona como ‘un gran líder de Tocache que nos está apoyando tremendamente en el desarrollo de nuestro partido’«.

¿Útero, entonces, qué onda con Bazán y Reátegui y tooodo el fujimorismo?

Vamos a ponerte varios videos divertidos para que tú solito o solita o solite saques tus propias conclusiones.

Primero este informe de América Noticias donde se ve a Bazán hablando de la coca.

Esto es lo que dice el alcalde de Tocache:

«Si me dices que vivo de la coca, sí vivo de la coca, ¿por qué lo voy a negar? no soy hipócrita».

Y este es otro informe de América Noticias, Bazán lo re-confirma:

Punto 1: Bazán sobre la coca.

«El que no ha vivido de la coca directa o indirectamente es un mentiroso porque todos hemos vivido de la coca».

«Nosotros hemos vivido directa o indirectamente en las épocas de los 80 de la coca aquí en Tocache. Todo el mundo sembraba coca y eso no podemos negarlo (…) es como negar a nuestra madre».

Punto 2: el buen trato de Reátegui a Bazán

Al inicio del informe se puede ver cómo el parlamentario fujimorista le agradece efusivamente al alcalde de Tocache:

“Quiero saludar a nuestro alcalde de acá, David Bazán, un gran líder que nos está apoyando tremendamente para el desarrollo de nuestro partido”.

Punto 3: pero no solo eso…

¿Recuerdan que les contamos que Bazán había sido investigado por terrorismo? Ya, el reportaje también muestra que al alcalde de Tocache se le investigó por haber sido acusado de financiar un ataque terrorista el 2007, en el que murieron tres policías y un fiscal que viajaban en un vehículo.

*****

Si bien en estas notas periodísticas de La República y de América Noticias no se habla de las cuentas de Rolando Reátegui, las declaraciones de González, quizá/tal vez/no queremos una carta notarial afirmar nada, se trate más bien de un pedido popular ¿no? o sea, solo un poco de transparencia, es que, quizá/tal vez/es posible que la gente esté esperando gestos tipo «levántenme el secreto bancario», digo, solo por decir.

¿Cuál será la respuesta de Reátegui? ¿Lo enjuiciará por sacarle un par de videítos al lado del cuestionado Bazán? qué miedo porque ya casi es gobierno Saquen la canchita.

Secured By miniOrange