internacionales , noticias , politica , sociedad Viernes, 15 abril 2016

La contraportada de la revista rojete y socialconfusa chilena The Clinic va dedicada a Keiko Fujimori

keiko5

Imagen: vía La Mula

Gracias al datazo de nuestra bellaca Paola Miglio nos pudimos enterar que la contraportada de la última edición de la revista satírica más importante de Chile, The Clinic, está dedicada a Keiko Fujimori. Los caviares, rojetes, socialconfusos, izquiermulas, resentidos sociales y principales consumidores de PPKuy chactado decidieron dar su granito de arena en estas elecciones. El diseño que muestra el rostro de la candidata junto con el cuerpo de un ekeko cargado de los típicos billetes y artículos folclóricos fue bautizado como «Ekeiko: la muñeca más vendida del Perú». 

642-CONTRAPORTADA

Roche po. Imagen: The Clinic

En el portal web de la revista se han publicado diversas notas sobre Keiko Fujimori y Fuerza Popular lo largo de toda la campaña electoral.

Esto es lo que dijo cuando Keiko negó los delitos de su padre en enero

La candidata, que encabeza los actuales sondeos de opinión con un 33 % de preferencias, aseguró que la condena a 25 años de cárcel que se dictó en 2009 contra su padre por delitos de lesa humanidad “fue preparada muchos meses antes de que él fuera condenado y mientras él estaba en el extranjero”. “Nosotros creemos en la inocencia de Alberto Fujimori, pero a la vez señalamos que él tuvo una gran responsabilidad política como presidente, al haber permitido que estos hechos de corrupción sucedieran”, agregó.

Sobre el proyecto ‘Quipu’ y las esterilizaciones forzadas

Durante los 10 años de Alberto Fujimori a la cabeza del Perú, casi 300.000 personas fueron esterilizadas sin su consentimiento. Se trató principalmente de mujeres indígenas, analfabetas y de zonas rurales, que fueron forzadas a ligarse las trompas bajo el plan de Fujimori. El tema, que reflotó con fuerza en 2011 y 2014 por las candidaturas presidenciales de Keiko Fujimori, fue tomado por la chilena María Ignacia Court y la peruana Rosemarie Lerner, para montar Proyecto Quipu; un estremecedor documental interactivo que sirvió para recuperar la memoria colectiva de estas personas.

Y sobre el proceso de exclusión que nunca la excluyó 

  • Las solicitudes presentadas contra Fujimori respondían a su participación en un concurso de baile organizado por el colectivo Factor K, el pasado 14 de febrero, donde se entregaron premios en sobres con dinero a los ganadores.
  • De acuerdo a la ley de organizaciones políticas, los candidatos están prohibidos de entregar dádivas o dinero en campaña, y la sanción por esta conducta es la exclusión y el pago de una multa.

¿Leíste, JEE? Hasta en Chile se dan cuenta que sí entregó dinero. 

Finalmente, los últimos resultados en las urnas

Keiko Fujimori fue la candidata más votada en los comicios de Perú con un 39,53 % de los votos válidos, seguida del exministro Pedro Pablo Kucyznski, con el 21,25 %, tras escrutar el 91,74 % de las actas electorales, informó hoy la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

Si con solo pasar a segunda vuelta ya le dedican una contraportada, no queremos imaginar qué pasaría si gana la Presidencia. Amigo, date cuenta ¿sabes por qué es atractivo escribir sobre Keiko en Chile? porque ellos jamás se imaginarían candidatear a algún hijo de Pinochet.