corrupción , Elecciones 2016 , noticias , politica , sociedad Jueves, 14 abril 2016

10 congresistas que no veremos (ni volveremos a ver) never in the life

congreso

Oe fotazo. Imagen: Andina

Tenemos que admitir que la parte más difícil de esta publicación fue elegir un soundtrack adecuado que pueda acompañarte durante esta galería de la alegría. Y es que la ausencia de algunos personajes en el futuro Congreso de la República es digna de celebración. Ahora que el conteo de cada jurisdicción de la ONPE está a poco de culminar, ya podemos ir diciéndole adiós a algunos congresistas que tendrán que coger sus gatitos de la fortuna y dejar su curul (por lo menos durante los siguientes cinco años).

Dale click y despídete de tus congresistas «favoritos».

1. Celia Anicama 

Si hay algo que debemos reconocer es que la señora Anicama (sí, la «robacable») cumplió la única promesa que hizo durante toda su gestión: hacer una película que contaba su vida y su supuesta persecución de los medios de comunicación. Esta obra de arte dirigida por Cuentin Tarantino Ruiz (el nombre no fue casualidad), es un recuerdo simbólico de lo que fue el Congreso del periodo 2011-2016: un verdadero circo. 

celia

Imagen: El Comercio

2. Gian Carlo Vacchelli 

Quien fuese el comentarista deportivo más querido de RBC para luego convertirse en el parlamentario más somnoliento (le ganó a mi tía Hildebrandt), tampoco pudo conseguir los votos necesarios para volver a estar otros cinco años durmiendo en el Congreso. Después de ser duramente criticado por haber violado la Ley electoral al regalar S/3,000 en un programa humorístico, el karma pueblo decidió no darle otra oportunidad para seguir ejerciendo labores congresales. ¡Hasta nunca, diablillo del 11!.

angelito

Imagen: vía www.forosperu.net

3. Daniel Abugattás

Luego del rochoso final de la candidatura de Daniel Urresti, que se llevó de las greñas también la candidatura de todos sus aspirantes al Congreso, fueron muchos los que tuvieron que dejar atrás los sueños de seguir cobrando 15 mil soles mensuales legislando para el pueblo. Uno de ellos fue Daniel Abugattás. Eso sí, recordemos que el nacionalista se encontraba suspendido desde noviembre del año pasado. Pero a nosotros los que nos preocupa es ¿Qué pasará con el personaje de JB?. Lisurattás dignidá.

daniel

Pídelo con rima. Imagen: vía Perú.com

4. Juan Carlos Eguren

¡Ah, no! ¡Aquí tenemos que utilizar un soundtrack especial!

La poca cantidad de votos obtenidos por la Alianza Popular Apra-PPC ocasionó que solo tres candidatos continúen en el Congreso por Lima: Mauricio Mulder, Luciana León y Jorge del Castillo. Eso quiere decir que la poca lubricación en las manos de los electores no permitió que «el flaco Eguren» (como él solito se autodenomina) dé a luz un nuevo hemiciclo en el Congreso. Ah, ojo que el flaco se lanzaba por Arequipa y ni así. Es casi imposible que un porcentaje tan chiquitito produzca una reelección. 

eguren

Porfa, no vuelvas. Imagen: El Comercio

Este útero lamenta muchísimo la pérdida de un congresista tan formidable como él. Lo vamos a extrañar.

tumblr_nfr2qnUaCq1qzftgao1_r2_400

U-men lamentando tamaña pérdida.

5. Roberto Palacios

El ‘chorri’ tendrá que organizar oooootra despedida ya que la preferencia electoral le sacó tarjeta roja. Él no será reelecto, obvio, simplemente lo incluimos en el listado porque, al parecer,  la campaña #YoNoTeApoyoChorri le hizo una chalaca.

(Nos quedamos sin analogías futboleras, así que lo dejamos ahí).

el chorri

Imagen: www.cronicaviva.com.pe

Y la lista continúa.

6. Rosario Sasieta

Intentó regresar al Congreso después de cinco años, pero al igual que en el caso de Eguren, no tuvo la cantidad de votos necesaria para entrar.

sasieta

Estamos decepcionados de ti, tía Sasieta, por eso celebramos el karma. Imagen: vía Utero.pe

7. Martha Chávez

Después de casi 20 años como congresista, Martha Chavez no formará parte de ningún pleno durante este periodo 2016 – 2021. Como ya sabemos, fue excluida de la lista fujimoristas desde un inicio debido a que Keiko quiso «desligarse del antiguo fujimorismo». Pese a que la carta de Alberto Fujimori que insistió en su inclusión, la hija mayor del preso de Barbadillo se mantuvo en su decisión. En una de las últimas publicaciones de Hildebrandt en sus trece se afirmó que Keiko tendría pensado en poner a Martha a cargo de una embajada.

martha

«Volveré, útero, vas a ver». Imagen: vía La Mula

8. Rosa Núñez

Postuló por la lista de La Libertad, pero ellos le dijeron que no. La exesposa de César Acuña tendrá que dejar el Parlamento.

rosa

Imagen: vía La Primera

9. Virgilio Acuña

Lo mismo sucedió con el hermano de César Acuña. A pesar de haber obtenido más votos que muchos candidatos de PPK, la cantidad de electores le hizo lo mismo que las donaciones de dinero en efectivo le hicieron a su hermano. ¡Good bye!

virgilio

¡No sigue!. Imagen: www.semanarioexpresion.com

10. Fernando Andrade

Defender a capa y espada los plagios de César Acuña y afirmar con toda la seguridad del mundo que se trataba del candidato mejor preparado de todos fue tan efectivo como mandarle un inbox a Mark Zuckerberg. Fernando quedó fuera del Congreso. 

andrade

Imagen: Perú 21

Serán casi 70 congresistas fujimoristas los que conformarán el próximo Parlamento, pero al menos no estarán estos señores del listado. ¯\_(ツ)_/¯

Secured By miniOrange